CAYÓ EL "COLECCIONISTA DE HUESOS"

Marcos Herrero ya está en Mendoza y podría ser imputado por falsa denuncia, falso testimonio y estafa

El adiestrador de perros que participó en la búsqueda de Marcela López fue detenido en Río Negro y trasladado en la causa que lo investiga por plantar huesos durante rastrillajes en la búsqueda de Viviana Luna, una mujer desaparecida en el 2016. La Opinión Austral había adelantado en octubre las irregularidades de Herrero en sus "allanamientos".

Por La Opinión Austral


Marcos Herrero, el adiestrador de perros que participó en la búsqueda de Marcela López en Río Gallegos, fue detenido en Río Negro el pasado viernes 3 de diciembre y este lunes llegó a la ciudad de Mendoza donde seguirá privado de su libertad y será imputado por la Justicia. Está siendo investigado por plantar falsa evidencia en otro de los casos en el que participó: el de Viviana Luna, desaparecida en 2016 en Potrerillos.

 Marcos Herrero durante los rastrillajes en Río Gallegos. FOTO: LA OPINIÓN AUSTRAL
Marcos Herrero durante los rastrillajes en Río Gallegos. FOTO: LA OPINIÓN AUSTRAL

La búsqueda de Luna nunca se detuvo, pese a que no se encontraban nuevos indicios de su paradero con el pasar de los años. Cuando Herrero fue contratado por la familia, casualmente aparecieron restos óseos durante un rastrillaje. Los mismos fueron cotejados en los laboratorios forenses y los resultados dieron con que se trataba de huesos pertenecientes a un varón.

Como esta, muchas irregularidades fueron detectadas en los "trabajos" del adiestrador, tal como lo detalle el informe exclusivo que La Opinión Austral publicó en octubre, "Herrero, el coleccionista de huesos", que ganó un premio Segovia entregado por el Concejo Deliberante de Río Gallegos.

 'Metió el perro', investigación exclusiva de La Opinión Austral. Tapa del 10 de octubre del 2021.
'Metió el perro', investigación exclusiva de La Opinión Austral. Tapa del 10 de octubre del 2021.

Vale recordar que si bien los perros de Herrero no están certificados por la Dirección Nacional de Cinotecnia del Ministerio de Seguridad de la Nación, el hombre es conocido a nivel nacional por haber participado en la búsqueda de otros desaparecidos como Facundo Astudillo y Santiago Maldonado.

En Mendoza, por estas horas, el fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello y su jefe, el fiscal Fernando Guzzo, están ultimando detalles sobre los delitos por los cuales sería imputado, indicó el diario Los Andes. El listado podría incluir falsa denuncia, falso testimonio, encubrimiento agravado y estafa. Esta última se debe a que el adiestrador se habría quedado con los 150 mil pesos que le pagaron los hijos de Luna, con la ayuda de otros vecinos, y que todo habría sido un engaño.

 'Mendoza pidió el maxilar hallado en la chacra de Balado'. Tapa de LOA del 17 de octubre del 2021.
'Mendoza pidió el maxilar hallado en la chacra de Balado'. Tapa de LOA del 17 de octubre del 2021.

Actualmente el Laboratorio de Huellas Genéticas de Mendoza se encuentra analizando restos óseos que Herrero aportó a la Justicia de Santa Cruz, cuando buscaba a Marcela López. Si esta comparación resulta "positiva", se complicaría la situación procesal del adiestrador

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias