En la previa del Día del Locutor, hubo un encuentro de grandes voces al aire de radio LU12 AM680 Río Gallegos: por un lado Carlos Saldivia, desde los estudios, y por otro lado Mariano González, quien justamente es una de las reconocidas voces que hacen la artística de la radio santacruceña.

 

Mariano es de Córdoba pero tiene un gran lazo con la Patagonia, ya que pasó su adolescencia en Neuquén, donde además nació su pasión por la locución. Cuando era más chico, con su papá bromeaban haciendo anuncios de comerciales durante las tandas de fútbol, pero no se imaginaba que ese iba a ser su camino.

 

“Empecé a trabajar en medios a los 14 años, descubrí la vocación, iba a ser arquitecto pero se metió la radio en el medio”, expresó Mariano por LU12. Incluso contó que llegó a jugar en la reserva de Talleres de Córdoba.

Escuchaba LU5 en Neuquén hasta que llegaron las FM, era fanático, me iba a dormir con la radio abajo de la almohada

Su primer experiencia fue en un programa musical en Neuquén. “Fue jugando un poco con la música, era un programa juvenil que se llamaba Playback“, recordó y contó que luego comenzó “a grabar comerciales, a meterme en la publicidad, en la artística de la radio, grabé para una AM de General Roca, después llegué a Bahía Blanca, a Pinamar, hice mi primera temporada con (Juan Alberto) Badía“, mencionó, sobre su encuentro con el conductor argentino que le cambió la carrera.

 

“Fui rodeando Buenos Aires hasta estudiar en el ISER (Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica)”, relató.

Su experiencia con Badía

“Lo miraba por televisión y un día apunté a la pantalla y dije ‘yo quiero estar ahí’, y trascendí y me vi de pronto compartiendo un micrófono en Pinamar, después me dijo ‘Mariano preparate que vamos a hacer Radio Del Plata‘”, mencionó Mariano sobre su punto de quiebre en la carrera profesional.

 

Además contó: “Después me llevó a la televisión, hicimos Estudio País, ese programa tal federal del 2000 donde viajamos por la Argentina, me enseñó a querer y redescubrir el país”, dijo sobre Badía, quien también “me decía estas frases: ‘los paisajes los hacen las personas”, recordó.

Leé más notas de La Opinión Austral