El ministro de Economía, Sergio Massa, anticipó este domingo que habrá una ayuda adicional de $ 20.000 para los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo.

Desde su cuenta de la red social Instagram, el jefe del Palacio de Hacienda indicó que esa suma “se pagará en dos tramos de 10.000 pesos en septiembre y otro tanto en octubre”.

Massa destacó que “esa ayuda alcanza a 1.300.000 beneficiarios y que tiene por objetivo también la protección y el cuidado de los sectores más vulnerables”.

Nuevo programa de 770 millones de dólares para prefinanciación

Alrededor de las 17:30 horas, en un mensaje publicado en sus redes sociales, el jefe del Palacio de Hacienda detalló que lanzarán un nuevo programa de 770 millones de dólares para prefinanciación de exportaciones:

  • 550 millones de dólares del Banco Nación
  • 220 millones de dólares del Banco Argentino de Desarrollo BICE de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo

El objetivo es que las empresas que venden trabajo argentino al mundo tengan todas las herramientas para seguir aumentando el volumen de exportación y acumular reservas.

Nuevas medidas para el campo: cuáles son una por una

Sergio Massa anunció retenciones del 0% para economías regionales con valor agregado industrial entre otras medidas para el campo.

La primera de ellas es la retención 0% para economías regionales con valor agregado industrial como el vino, mosto, arroz, tabaco, forestal, cáscara de citrus, entre otras.

Además, un nuevo programa de siembra de trigo y maíz con entrega de hasta 5 TN de fertilizantes para productores en emergencia agropecuaria a partir de un convenio con YPF Agro.

Asimismo señaló que “vamos a continuar con el programa “Puente al Empleo” para el sector agropecuario, que transforma los planes sociales en empleo registrado para quienes tomen trabajo en el sector rural”.

Refuerzo de la Tarjeta Alimentar: cómo serán los nuevos montos y cómo acceder al beneficio

También se dio a conocer un refuerzo para beneficiarios de AUH y AUE que cobran la Tarjeta Alimentar.

La medida forma parte de un nuevo Programa de Fortalecimiento de la Actividad Económica, y del Ingreso para las familias argentinas, que tendrá por objetivo ayudar a pymes, trabajadores, monotributistas, jubilados y trabajadores de la economía social.

Dentro del paquete de medidas para intentar reducir los efectos de la devaluación, el Gobierno anunció el refuerzo para los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar.

Según precisó Sergio Massa esta tarde, tendrá un incremento adicional en dos cuotas mensuales y quedaría:

  • Familias con un hijo: $10.000;
  • Familias con dos hijos: $17.000;
  • Familias con tres hijos: $23.000.

Además, en noviembre, luego de que termine el refuerzo, la tarjeta aumentará un 30% “en la idea de cuidar la posibilidad del acceso a alimentos de los sectores más vulnerables”.

Bono para jubilados de $37.000: a quiénes les corresponde y cuándo se cobrará

Sergio Massa anunció en el mediodía un refuerzo para jubilados y pensionados de $37.000 por tres meses y créditos de hasta $400.000 con tasa subsidiada.

Las medidas comprenden beneficios, créditos y quitas de impuestos, señaló a través de un mensaje en redes sociales.

En primer lugar, el titular del Palacio de Hacienda hizo el anuncio de medidas para cuidar a los jubilados y pensionados. “Vas a recibir un refuerzo de $37.000 mensuales en septiembre, octubre y noviembre”, indicó.

“La mínima en septiembre pasa a ser de $124.000, entre tu haber y el refuerzo. Con estos aumentos, la jubilación mínima alcanzará un 147% de incremento anual”, agregó.

Varias medidas impactarán en el bolsillo de los monotributistas, entre los cuales destacan que cuatro categorías no pagarán el componente tributario por seis meses.

En horas de la tarde, el titular del Palacio de Hacienda aseguró que  los monotributistas de las categorías A, B, C y D estarán exentos de abonar por 6 meses el componente tributario.

Además, señaló que se otorgarán créditos por hasta 4 millones a pagar en 24 cuotas a la mitad de la tasa bancaria con garantía 100% del Estado.

Por último, indicó que se lanzará un monotributo productivo para la incorporación a la economía formal de los trabajadores independientes.

Leé más notas de La Opinión Austral