El ministro de Economía y precandidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, apuntó contra Juntos por el Cambio y aseguró que el gobierno de Mauricio Macri paralizó las obras públicas en un 70%.

Fue durante la inauguración de la Ciudad de los Deportes de Solano en Quilmes, donde estuvo acompañado de su par del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, y a la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza.

Durante su discurso, Massa resaltó el trabajo realizado por Mendoza y dijo: “La Patria es el barrio. Vamos a defender a los clubes de barrio”.

“Nosotros sabemos que gobernar es tomar decisiones y enfrentar problemas. Cuando Cecilia y Mayra decidieron cambiar esto era un basural, un terreno ferroviario, había que hacerse de los papeles, planificar la obra, pensar cómo integrar al barrio, había que pensarlo en términos de iluminación en función de la seguridad de los vecinos. Eso es gobernar, agarrar un problema, tratar de pensar la solución, resolverlo y después con esa lagrima, con esa sonrisa ver como nuestros vecinos lo empiezan a disfrutar”, dijo el ministro de Economía..

Luego se refirió a la realidad del país y criticó la deuda tomada por el gobierno anterior: “Nos toca vivir un tiempo muy especial, la Argentina quedó anclada a un acuerdo con el Fondo que fue una deuda para financiar fuga, los dólares que le pedimos al Fondo no están ni en obras, ni en escuelas, ni en jubilaciones, se fueron de la Argentina, porque la decisión de ese gobierno, del gobierno de Macri fue pedir plata prestada para permitir la fuga de capitales y el repago de la timba financiera”.

Y agregó: “Desgraciadamente con ese problema tenemos que convivir hasta que tengamos la posibilidad que es lo que nos proponemos, de volver a ser un país soberano. Volver a ser un país soberano se construye pensando para adelante que de alguna manera a la hora de sentarnos al acuerdo con el Fondo hay cosas que no hay que resignar”.

Luego recordó que en el 2019 por el acuerdo con el Fondo el gobierno anterior paró el 70% de las obras que había en Argentina. ” Eso se tradujo en plata en un porcentaje muy chico, 0,4% del PBI en inversión pública”, manifestó Massa.

En este sentido, se diferenció de la gestión anterior y enfatizó que “a pesar de tener que convivir con el Fondo seguimos sosteniendo nuestro nivel de inversión en 1,7%”. “Pudimos seguir adelante con un proyecto de transformación que tiene que ver con que cada vivienda que entregamos, cada metro de agua que construimos, cada metro cuadrado de polideportivo o de plaza que hacemos en realidad es devolverle dignidad y un ámbito de protección a nuestra gente”.

Para finalizar, señaló que “en el fondo la discusión es para adelante o para atrás: Para atrás están queriendo volver los que hace 40, hace 20 o hace 4 años ajustaron jubilaciones, recortaron la plata de las universidades, pararon la obra pública, quieren cobrar la universidad, pararon las obras en los hospitales. Para adelante está pagarle al Fondo para que la Argentina se soberana y sacarlo definitivamente de la Argentina, para adelante está más universidades en el Gran Buenos Aires para que los hijos de los trabajadores vayan a la universidad”, concluyó.

 

Leé más notas de La Opinión Austral