MACABRO

Mataron a su propio bebé y lo enterraron: lo buscaba un pueblo entero

La madre se quebró ante la Policía. El menor murió entre el jueves y el sábado. Peritos realizan la autopsia sobre el cadáver. Los padres están detenidos.

Por La Opinión Austral


El cadáver fue hallado en una zona de malezas, en la cuenca del Arroyo El Barrero, en la localidad de San Martín, en Misiones. Micaela Karina D.S., madre del bebé, confesó el hecho en las últimas horas, mientras permanecía detenida en la comisaría segunda de Oberá por un robo cometido días atrás.

 

Según su testimonio, el autor del asesinato calificado como "homicidio agravado por el vínculo" fue su concubino de 32 años identificado como Oscar Héctor D.S. que habría utilizado un machete para cometer el crimen.

 

En las últimas horas, el hombre fue detenido y el cadáver ingresó a la morgue judicial de Posadas en donde intentan determinar cómo falleció el menor y otorgar más datos a la Justicia en la etapa de instrucción.

 

Desde la Unidad Regional II revelaron que hasta el lunes no habían radicado denuncias sobre la desaparición del bebé y que tomaron conocimiento del caso por publicaciones realizadas por vecinos en redes sociales que divulgaban imágenes del menor para intentar dar con su paradero.

 

La madre se quebró durante la primera indagatoria, momento en el que ofreció detalles del lugar exacto en el que habían enterrado a su bebé. Horas más tarde, la mujer viajó con efectivos de la Policía hasta el lugar del entierro.

 

El portal El Territorio entrevistó a una testigo identificada como Agostina N. que aseguró que Micaela Karina era víctima de violencia de género y que su pareja la maltrataba constantemente.

 

“Llegaron a mi casa y me preguntaron cómo tenían que hacer para ir a Santa Ana. Andaban a pie y me pidieron agua. Todavía les dije que si estaban perdidos le podía decir a la Policía que los ayuden, pero él me dijo que no. Cuando le di agua a la chica vi que tenía una herida en la mano derecha, ella se acercó y me pidió que llame a la Policía, y ahí él salió corriendo”.

 

Luego la joven le dijo que “tenía un bebé que le entregó a una mujer que perdió el suyo; pero después se largó a llorar y me dijo que esa herida que tenía en la mano no era para ella, que era un machetazo del marido para para su bebé. Ahí me sentí un escalofrío”.

 


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias