Un nene de 12 años falleció este miércoles por el impacto de un balín mientras cazaba pajaritos con sus amigos. El episodio ocurrió en la localidad de Chapuy, un campo que limita con Santa Isabel en su zona rural de Santa Fe. Uno de los menores fue quien disparó accidentalmente el arma.

Hospital de Chapuy.

Desgraciadamente, el balín impactó en el parietal derecho con orificio de entrada y, a pesar de que la víctima llegó con vida al hospital donde lo trasladaron, falleció horas más tarde. El hecho quedó catalogado como homicidio culposo, ya que el disparo le provocó al nene una herida mortal.

Una actividad habitual

El padre del nene fallecido, y también titular del campo, contó que su hijo de 12 años había salido a cazar pajaritos con dos amigos de las mismas edades, de entre 12 y 13 años, una actividad normal para el menor, según la forma en que lo contó el familiar.

Alrededor de las 18 horas, los bomberos voluntarios de Chapuy fueron alertados sobre lo sucedido y se dirigieron al campo donde se encontraban los chicos. El menor fue trasladado al Hospital Santa Isabel, donde no pudo sobrevivir como consecuencia de la herida.

El arma

El arma que utilizaron es un rifle a balines calibre 5,5 mm, de los que se utilizan para cazar pajaritos, ya que por su poder de fuego no se la utiliza para animales de mayor porte. Sin embargo, en este caso la herida que le provocó al nene fue mortal.

Interviene el Juzgado de Menores en feria a cargo de Benjamín Revori, quien ordenó que el cuerpo sea trasladado a la Morgue Judicial de Venado Tuerto.

Leé más notas de La Opinión Austral