“Quiero agradecer todos los mensajes de amor a Nico y de acompañamiento a nuestra familia y a mí. Mi dolor es infinito pero cada mensaje es una caricia en el alma. Gracias a los que pensamos parecido y a los que piensan diferente por tanto cariño. Gracias de todo corazón”, expresó Pablo Avelluto, exsecretario de Cultura macrista, a través de sus redes sociales, después de que este sábado muriera su hijo, Nicolás.

El joven de 28 años falleció en su casa del barrio porteño de Núñez y la Justicia investiga las causas. Había sido hallado sin vida por su madre el sábado a las 20.15 en su departamento de Quesada al 2600.

 

Nicolás Avelluto se presentaba en sus redes sociales como “fotógrafo y militante, no necesariamente en ese orden“, y estaba en las antípodas políticas de su padre, según reconoció el propio exfuncionario en numerosas entrevistas.

 

Militante de los reclamos de derechos para la diversidad sexual, el joven también fue un amplio difusor del reclamo de aparición con vida de Tehuel De La Torre, el joven que permanece desaparecido desde el 11 de marzo último.

 

 

El año pasado, Avelluto también trabajó como voluntario en los vacunatorios de la Ciudad de Buenos Aires para asistir a los adultos mayores. El pasado 7 de junio Nicolás había recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus y había compartido la noticia a través de las redes sociales.

 

Tras conocerse la noticia de su fallecimiento, las redes sociales se llenaron de imágenes de Nicolás en distintas manifestaciones por la ampliación de derechos, desde el reclamo de legalización del aborto hasta el apoyo a los pueblos originarios, entre otras.

Leé más notas de La Opinión Austral