IMPUESTO

Mínimo de Ganancias: proponen que sólo paguen quienes cobran más de $150.000 por mes

La iniciativa fue presentada por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. Buscan establecer un nuevo piso, en el que solo pagarían los salarios superiores a $150.000 mensuales y las jubilaciones superiores a ocho haberes mínimos garantizados. El texto completo del proyecto.

Por La Opinión Austral


El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, presentó un proyecto de ley en representación del oficialismo para modificar el Impuesto a las Ganancias.

 

De ser aprobado, la cantidad de trabajadores y jubilados que dejarían de pagar el impuesto se incrementaría a más de 1.267.000. Para fines del 2020, el Impuesto a las Ganancias afectaba a unas 2,3 millones de personas, el 25,6% del total de los contribuyentes en relación de dependencia.

La iniciativa apunta a proporcionar un alivio fiscal a la clase media trabajadora y jubilados de todo el país, siendo una medida que logrará que más de 486.000 personas del sector de la administración pública, defensa y seguridad social, entre los que se encuentran los docentes, médicos y fuerzas de seguridad, dejen de pagar.

 

“La recuperación del ingreso es clave para el crecimiento de la economía este año. Sacarle el Impuesto a las Ganancias a más de 1 millón 250 mil personas es mejorarles la capacidad de compra y recuperar el ingreso”, sostuvo Sergio Massa y agregó: "Hoy paga más en proporción a su ingreso de ganancias una enfermera o un barrendero que una empresa minera o un bingo”.

 

Por sector, la cantidad de trabajadores que dejarían de pagar serían:

  • 178 mil (58%) de la industria manufacturera;
  • 133 mil (65%) del transporte, logística y almacenamiento;
  • casi 106 mil (74%) de comercio mayorista y minorista;
  • 48 mil (46%) del sector financiero;
  • casi 27 mil (54%) del rubro de la construcción.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias