El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, presentó un proyecto de ley en representación del oficialismo para modificar el Impuesto a las Ganancias.

 

De ser aprobado, la cantidad de trabajadores y jubilados que dejarían de pagar el impuesto se incrementaría a más de 1.267.000. Para fines del 2020, el Impuesto a las Ganancias afectaba a unas 2,3 millones de personas, el 25,6% del total de los contribuyentes en relación de dependencia.

La iniciativa apunta a proporcionar un alivio fiscal a la clase media trabajadora y jubilados de todo el país, siendo una medida que logrará que más de 486.000 personas del sector de la administración pública, defensa y seguridad social, entre los que se encuentran los docentes, médicos y fuerzas de seguridad, dejen de pagar.

 

“La recuperación del ingreso es clave para el crecimiento de la economía este año. Sacarle el Impuesto a las Ganancias a más de 1 millón 250 mil personas es mejorarles la capacidad de compra y recuperar el ingreso”, sostuvo Sergio Massa y agregó: “Hoy paga más en proporción a su ingreso de ganancias una enfermera o un barrendero que una empresa minera o un bingo”.

 

Por sector, la cantidad de trabajadores que dejarían de pagar serían:

  • 178 mil (58%) de la industria manufacturera;
  • 133 mil (65%) del transporte, logística y almacenamiento;
  • casi 106 mil (74%) de comercio mayorista y minorista;
  • 48 mil (46%) del sector financiero;
  • casi 27 mil (54%) del rubro de la construcción.

Leé más notas de La Opinión Austral