Este viernes, el ministro de Desarrollo de Nación Daniel Arroyo dialogó en exclusiva con La Opinión Austral sobre su llegada a Santa Cruz para la firma de convenios. “Los acuerdos que firmaremos con Alicia Kirchner tiene que ver con la primera infancia, con que todos los chicos vayan al jardín mientras los padres trabajan y con urbanizar villas, barrios y asentamientos”.

“Tenemos un programa que se llama potenciar trabajo por el que la persona arranca cobrando la mitad del salario mínimo y tiene que trabajar 4 horas en alguno de los sectores productivos”, explicó el funcionario respecto al proyecto que buscan aplicar también en la provincia patagónica.

Foto: La Opinión Austral

La pobreza

“La argentina tiene dos realidades: la pobreza estructural, es decir, la falta de lo básico en alimentación y trabajo y quienes no tienen problema de vivienda, pero si de ingreso. O se quedó sin trabajo o se recuperó poco. El jardinero tenía 10 casas y después de la pandemia recuperó 5”, ejemplificó al ser consultado por las consecuencias de la crisis por el coronavirus en la Argentina.

Foto: La Opinión Austral

“Hay familias enteras en la calle”, expresó Arroyo con preocupación y agregó que “está claro que la pobreza infantil es el problema clave. Una cuestión central es el tema del jardín y el alimentario. Por eso pusimos en marcha antes de la pandemia la Tarjeta Alimentar para las madres con hijos menores de 6 años. Un chico que come bien tiene oportunidades, uno que come mal se le complica, tiene dificultades de aprendizaje- La Argentina tiene 4.400 barrios donde viven 4 millones de argentinos hacinados sin agua, sin servicios básicos. Vamos urbanizando 400 barrios por año”

 

Leé más notas de La Opinión Austral