En el marco del cambio de sede y repentina clasificación de la Sub-20 al Mundial, desde AFA comenzaron el proceso de contacto con los clubes europeos, para poder contar con los famosos “Europibes”. Si bien Javier Mascherano recibió respuestas positivas por parte de los clubes en los casos de Luka Romero, Maximiliano Perrone y Matías Soulé, no fue el mismo caso para otros jovenes talentos.

Este viernes quedaron definidos los grupos para la competencia más importante de categorías formativas y Argentina comparte grupo con Uzbekistán, Nueva Zelanda y Guatemala.

El equipo comandado por Javier Mascherano recibió la buena noticia de que contará también con los hermanos Valentin y Franco Carboni, provenientes de Inter Milan y Monza. A pesar de ello el conflicto, reside en las trabas impuestas por los clubes Manchester United, Real Madrid y Brighton.

Alejandro Garnacho, Nicolás Paz y Facundo Buonanotte, despiertan preocupación para la Selección Juvenil, dado que los clubes no desean, ni tienen la obligación de cederlos, por lo que representantes de AFA y el Director Técnico, viajarán a Europa para resolver el conflicto.

Garnacho: la derrota que ilusiona

Manchester United se encuentra en una posición similar a la de Real Madrid en lo que respecta a ceder a Alejandro Garnacho, pero durante las últimas horas apareció una pequeña luz, que permite que la Selección Argentina se ilusione con poder contar con el delantero: la eliminación de los “Reds” en la Europa League.

Los dirigidos por Erik Ten Hag cayeron estrepitosamente por 3 a 0 ante el Sevilla, quedando fuera de la competencia y liberando el calendario del equipo inglés. Ahora, se aproxima un enfrentamiento clave para la decisión de los directivos sobre ceder o no al español nacionalizado albiceleste.

El Brighton, justamente de Facundo Buonanotte y del campeón del mundo Alexis Mac Allister, enfrentará al United por las semifinales de la FA Cup, en caso de quedar afuera también, no habría muchas excusas para liberar al “49” de los “Red Devils”, dado que solo se perdería dos partidos de Premier League.

Los clubes de la Liga Profesional, obligados a ceder

A través de una Asamblea, en AFA votaron y determinaron la obligación para los clubes de primera,  de ceder a los jugadores que sean convocados para la competencia.

Entre ellos, se encuentran los santacruceños Juan Gauto, de Huracán y Tomás Avilés, de Racing Club. Ambos jugadores se encuentran en la preselección y, en caso de ser confirmada su convocatoria, deberán ser cedidos si o si.

Leé más notas de La Opinión Austral