El hombre estaba internado en el área de Terapia Intensiva del nosocomio de Palermo, ubicado a pocas cuadras de donde ocurrió el hecho que le costó la vida al oficial Juan Roldán. Según informaron, los disparos alcanzaron el hígado, el vaso y el tracto intestinal.

Oficial Roldán, el policía asesinado a sangre fría

El hecho ocurrió ayer en la avenida Figueroa Alcrota al 3300, a pocos metros del museo Malba y a plena luz del día. Las cámaras de seguridad de la zona captaron el momento exacto en el que el agresor se para al lado de los clientes de un bar y grita frases sin sentido al tiempo que asegura tener un cuchillo en su mochila. 

Lo que había en el interior de la mochila del asesino

Rápidamente, Roldán y otro efectivo de la Policía Federal acudieron al lugar. “¿A quién me llevo primero?”, amenazó y más tarde sacó el arma blanca y apuñaló a Roldán que minutos más tarde murió en la clínica Mater Dei, a 80 metros del lugar.

 

 

Durante la noche del lunes, la Justicia ordenó allanar la casa del Rodrigo Facundo Roza, ubicada en la calle Salguero al 1900, a unas diez cuadras. Según trascendió, no hallaron armas, pero si secuestraron drogas.

 

 

Por otra parte, a raíz del trágico hecho, a través del decreto 778/2020 el gobierno nacional dispuso duelo nacional por la muerte del oficial que pertenecía al cuerpo de Policía Montada.

Leé más notas de La Opinión Austral