El artista y comunicador llevó adelante una amplia trayectoria internacional en TV, cine, teatro, publicidad y radio, Daniel Guerrero falleció este sábado luego de haber sufrido un trombo embolismo pulmonar por Covid-19 en una clínica. El actor y galan de telenovelas tenía EPOC desde hacía algunos años y no pudo resistir la enfermedad.
La noticia la dio a conocer una de las hijas que el Guerrero tuvo con Zulma Faiad, Eleonora: “Gente querida mi papá se acaba de ir… No puedo ni decir cuánto lo amo, ni el dolor inmenso que siento… Les cuento porque se del amor que le tienen.. y no puedo avisar a cada persona, no tengo alma en este momento para eso… Se lleva mi historia y me deja todos los recuerdos.., el amor y lo vivido…, nunca va a estar muerto en mi corazón…, nunca va a estar muerto… Te amo con mi alma papá, ahora ya no sufrís más… Nos vemos pronto ❤️””.
La Asociación Argentina de Actores en sus redes sociales también informó la triste noticia en donde lo despide con mucha tristeza. “Acompañamos en el dolor a sus hijas Daniela y Eleonora, familiares y seres queridos, expresándoles nuestras sentidas condolencias”, reza el texto publicado.
Según la información publicada por la entidad, Guerrero egresó del ISER en 1968, y comenzó a trabajar como locutor en las radios El Mundo, Splendid, Belgrano, Rivadavia, FM Palermo, entre otras.
Pero rápidamente también hizo su incursión como actor, con trabajos en televisión en programas como “Tu mundo y el mío”, “Por siempre amigos”, “Alta comedia”, “Rosse”, “Pablo en nuestra piel”, “El teatro de Darío Víttori”, “Quiero gritar tu nombre”, “Cara a cara”, “Esta puede ser su historia”, “Matrimonios y algo más”.
Además, fue conductor de ciclos de entretenimientos y noticieros como “Buenas tardes, mucho gusto”, “Sábados continuados”, “Sábados musicales”, “Matinee”, “Nuevediario”, “Hollywood en castellano”, “Teleonce informa”.
En teatro se lució en obras como “Aplausos”, “El andador”, “Mateo”, “Es más lindo con amor”, “Una Zulma y dos Adanes”, “Unas piernas con historia”, “Cena de matrimonios”, “Estrellas de mar”, “Cuando Adán perdió la hoja”, “Una noche a la italiana”, “Novio por diez días”, “Usted no es Greta Garbo”, “Mi viudo tiene un marido”, entre otras.
Y llegó a la pantalla grande, trabajando en películas como “El bromista”, “Brigada explosiva contra los Ninjas”, “La flor de la mafia”, “Un elefante color ilusión”, “Micaela, una película mágica”.
Fue esposo de Zulma Faiad, con quien tuvo dos hijas: Eleonora y Daniela.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia