El ex delantero y campeón del Mundo con Argentina en 1978, Leopoldo Jacinto Luque, falleció este lunes a los 71 años en Mendoza.

 

El ídolo futbolístico había contraído coronavirus y producto de ello su salud desmejoró. Llevaba más de un mes internado en la clínica de Cuyo, y a pesar de haber tenido un leve mejoría, su estado crítico nunca se había podido revertir, principalmente por complicaciones respiratorias.

 

Luque fue delantero de River Plate y Unión de Santa Fe, entre otros equipos, además de haber sido pieza clave en la Selección Argentina, cuando lograron la gloria máxima al alzar la Copa del Mundo por primera vez.

 

En ese mundial, desarrollado en Argentina durante la oscura época de dictadura militar, Luque convirtió cuatro tantos determinantes: uno ante Hungría, otro ante Francia y dos frente a Perú. Así, el santafesino se consolidó como uno de los imprescindibles del equipo ganador.

 

Ese año, en medio de la adrenalina que conlleva un mundial, el exfutbolista también sufrió la irreparable pérdida de su hermano en un accidente automovilístico, mientras se disputaba el campeonato. Además, sufrió una luxación en el codo en el encuentro ante los franceses.

 

EN ESTA NOTA leopoldo-jacinto-luque

Leé más notas de La Opinión Austral