Horacio “Marciano” Cantero, fue líder del grupo de rock nacional Los Enanitos  Verdes. Nació en Mandoza y tenía 62 años.  Su ritmo, sus canciones y su esencia recorren las venas de los mendocinos y de cada amante del rock. Sus otros dos compañeros eran Felipe Staiti y Jota Morelli (el fundador Daniel Piccolo estuvo en la banda hasta 2009).

El músico acababa de llegar de una gira que realizó por ciudades de América Latina y Estados Unidos. Tenía presentaciones programadas entre el 7 de octubre y el 3 de diciembre.

Estuvo internado en el área de terapia intensiva en la Clínica Cuyo de Mendoza a causa de un cuadro de insuficiencia renal.

Tuvo, desde el nacimiento del trío, una vida sin descanso. Tanto dentro como fuera de la formación (en 1989, se produjo la disolución temporal de Los Enanitos Verdes, pero retomó a los pocos años hasta mantenerse en la actualidad).

En su costado solista, el músico mendocino arrancó con el disco “Luna nueva”, que incluyó el hit “Todos esos momentos”. También participó en múltiples colaboraciones, tanto de rock como en otros géneros. En 2019, por ejemplo, combinó su talento con la onda urbana de Bad Bunny y J Balvin para el tema “Un peso”.

Recientemente, Cantero participó en la edición del libro “Semillero Sergio Embrioni”, una idea original de Mario Araniti, luego del parate obligado por la pandemia.

Viviana, la mujer con la que se reencontró luego de décadas y con la que decidieron casarse.

Se casó con Viviana, quien había sido su novia en la adolescencia y la musa inspiradora del recordado himno “Tus viejas cartas”. Tras 32 años sin verse, la pareja formalizó su vínculo, dejó México y se asentó en Mendoza.

En sus últimos años hizo un cambio en sus hábitos de vida que lo llevaron a conectarse con la naturaleza aportándole un placer que supo disfrutar.

Leé más notas de La Opinión Austral