Cinthia Fernández confirmó en Los Ángeles de la Mañana que incursionará en la política, y dejó en claro que participará en las próximas elecciones legislativas como candidata a diputada provincial luego de le llegara la propuesta del partido Somos Vida, misma agrupación a la que pertenece Amalia Granata.

 

La decisión de la bailarina generó la polémica, y entre las que se mostraron en contra de esta determinación se encuentra Nancy Pazos, quien no dudó al opinar de manera muy punzante sobre la llegada de Fernández a la política.

 

La periodista fue consultada al respecto en el programa Hay que ver, y con ironía respondió haciendo alusión a los orígenes de Cinthia en los medios: “El hilo dental… Me enteré hace poco del hilo dental. Primero, yo le doy la bienvenida a cualquiera que quiera hacer política en este país porque creo que es la única manera de empezar a cambiar las cosas”.

 

Luego, un poco más seria, Pazos compartió una reflexión de lo que piensa sobre la participación de las figuras del espectáculo en la política: “Ahora, también es cierto que aparecen nuevos emergentes, a simple vista casi extraños, por la falta de representatividad que tiene la gente hoy cuando ve que los políticos se dedican a sus pelotudeces y no a las cosas importantes”.

 

Y fue muy durísima: “En el caso de Cinthia, el mismo día que lo dijo ya denotó un poco de falta de conocimiento de las reglas básicas de lo que hace a la vida democrática. Porque le dijeron ‘vas a ser legisladora’ y dijo ‘no, diputada’. No saber siquiera que ser diputada es ser legisladora es un poco fuerte”.

 

Para rematarla, hizo unas fuertes comparaciones: “Cinthia es el emergente de esta sociedad. EE.UU tuvo a Trump, Brasil a Bolsonaro y nosotros a las Granatas y las Cinthias Fernández. Son emergentes de una sociedad que claramente está enferma”.

 

Por último, Nancy fue contundente: “De ninguna manera las votaría, no puedo votar a alguien que no sabe ni siquiera dónde va a estar sentada. Olvidate. Es divina, la quiero, me parece una mina bárbara pero no”.

Leé más notas de La Opinión Austral