UN LOGRO

Natalia Oreiro ya es rusa: Vladímir Putin le otorgó la ciudadanía

La cantante uruguaya tiene una gran popularidad en Rusia, ya sea por sus canciones o por su participación en telenovelas.

Por La Opinión Austral


El presidente de Rusia, Vladímir Putin, otorgó este lunes la ciudadanía rusa a la cantante y actriz uruguaya Natalia Oreiro, quien goza de una gran popularidad en ese país por su música y su rol en varias telenovelas.

La uruguaya presentó la solicitud para recibir la ciudadanía en junio de 2016, y recién en esta fecha fue aprobada.

En ocasión del día nacional, el pasado 12 de junio, publicó un mensaje en Twitter en el que lucía un "kokoshnik" rojo, el tocado tradicional, para felicitar a los rusos con ocasión de la fiesta y asegurar que "Rusia es también mi patria".

En 2018, la cantante grabó una canción dedicada al Mundial de Fútbol y en 2019 hizo una gira titulada "Unforgettable tour" por trece ciudades rusas.

Ese mismo año bromeó durante una entrevista en un popular programa televisivo ruso que sería "más rusa que Gerard Depardieu", quien recibió la ciudadanía rusa en 2013 después de un encontronazo con las autoridades francesas al aumentar los impuestos a los más ricos.

En los últimos años, Putin ha concedido la ciudadanía rusa por el trámite de urgencia a famosos actores de Occidente como el estadounidense Steven Seagal

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias