Este miércoles, una mujer fue atacada por un motochorro que intentó arrancarle la cartera en la puerta de su casa ubicada en el barrio San Gerónimo de la capital correntina . Felipe, su hijo de 8 años escuchó los gritos y salió decidido a defenderla.

 

Mientras la mujer se resistía a entregar sus pertenencias, el menor abrió la puerta, corrió y atacó a golpes al delincuente. Segundos después, detrás de él, apareció una mucama que también acudió en defensa de su patrona. “De milagro no terminó en algo peor. Mi hija de dos años dormía en la camioneta cuando pasó todo esto”.

 

 

Agotado por el fuerte forcejeo, el malviviente escapó y se subió a una moto que lo esperaba a metros del lugar. “Sólo tenía documentaciones personales y papeles, pero si me robaban la cartera no podría haber ido a visitar a mis padres en Formosa, a quienes no veo hace más de un año por la pandemia”.

 

“Mi hijo quería seguir persiguiendo a los delincuentes y agarrarlos. La verdad que Felipe tuvo un comportamiento heroico”, dijo la víctima.

 

Para la madre del niño héroe se trató de un robo al voleo. “De todos modos, es un barrio peligroso con mucha inseguridad. Nos robaron dos veces. Una vez se llevaron bicicletas y otra entraron a la casa cuando no estábamos y se llevaron computadoras. Después pusimos un cerco eléctrico y cámaras de seguridad”.

 

Minutos después del intento de asalto, la mujer fue a la comisaría más cercana, pero no la atendieron. “Como era mediodía, seguramente estaban almorzando y no pude hacer nada”. Sin embargo, un policía que custodiaba la casa de un juez se ofreció a ayudarla.

Leé más notas de La Opinión Austral