Your browser doesn’t support HTML5 audio
La penúltima emisión de La Noche de Mirtha estuvo cargada de tensión gracias al intercambio entre Mirtha Legrand y Roberto García Moritán, quien fue invitado al programa. Aunque inicialmente el diálogo parecía transitar por caminos previsibles, las chispas no tardaron en aparecer. Todo comenzó con preguntas incisivas de la conductora sobre la separación mediática de Moritán con Pampita, un tema que terminó por incomodarlo visiblemente.
Sin embargo, el momento cúlmine llegó cuando el economista afirmó que Mirtha había sido “operada” mediáticamente. “No sos tan importante”, replicó la diva con firmeza, dejando recalculando al exfuncionario, quien optó por no contestar.
El cruce que marcó la noche
La discusión subió de tono cuando Moritán acusó a la prensa y, por extensión, a Mirtha, de tener una posición preconcebida sobre su figura pública. “Lo que vos querés es que mañana la prensa diga ‘qué bien Mirtha, cómo lo castigó al malo de Roberto’”, sostuvo Moritán, lo que generó una respuesta contundente por parte de la conductora: “Es no conocerme a mí”.
Pero la tensión no quedó allí. Cuando Mirtha calificó la separación de Moritán y Pampita como un “escándalo”, él expresó su malestar y sugirió que la conductora buscaba generar morbo en su audiencia. “Vos querés saber. Te escondés detrás de ‘la gente’”, arremetió el economista, a lo que ella replicó: “No me interesa nada conocer lo tuyo”.
“La embestida mediática fue violenta”, criticó el exministro por cómo, según sus palabras, había sido tratado por la prensa e incluyó a la conductora. “Nadie me escuchaba, a nadie le interesaba escucharme, como tu posición de recién. No te interesaba. No te interesa la verdad. Lo que vos querés es que mañana hable la prensa y que diga ‘que bien Mirtha, cómo lo castigó al malo de Roberto’. ¿Y sabes qué? No tiene nada que ver con la realidad. Y de vuelta, te repito, los ojos y el tiempo siempre dicen la verdad”, aseveró.
Pero la conductora no se achicó: le dijo que se “vendía” como “un nene bueno”, que podría ser abogado por cómo se defendía y hasta en un momento lo retó al decirle un “no te entiendo porque hablás muy rápido”. Pero cuando Mirtha definió la separación del empresario y la modelo como un escándalo, él se ofuscó, y más cuando ella aseguró que la gente quería conocer los detalles de su ruptura sentimental con la modelo.
“Yo creo que vos querés saber. Estás escondiéndote detrás de la idea de ‘la gente’”, la apuró. “No. A mí no me interesa nada conocer lo tuyo”, se defendió ella, mientras Moritán lanzaba un “es bueno saberlo para la próxima”. “Es un tema que interesa. Te estaban buscando mucho y aceptaste venir a mi programa. Entonces, te lo agradezco, sinceramente”, continuó la diva, pero el padre de Ana García Moritán se plantó.
“Para serte franco, yo creí que ibas a ser diferente. Pensé que ibas a entrevistar de otra forma sin tener una posición tan definida, tan clara y sin tantas ganas de agredir”, esgrimió Moritán. “Es no conocerme a mí”, expuso Mirtha. “Yo no te juzgo ni te prejuzgo, yo trato de mostrarte como sos”, continuó, momento en el que él fue por más.
“Se ve que te han ‘operado’ a vos, Mirtha, porque tomaste una posición”, arremetió el economista. “Yo no hablo con nadie yo. ¿De tu tema? No sos tan importante”, terminó arrojando, para dejar recalculando a García Moritán, quien prefirió un “no voy a contestar”, mientras Legrand intentaba cerrar el tema con un “dejémoslo así”.
“Le pido disculpas al público. Nunca me presento así en este tono, la verdad”, se dirigió la diva, inmediatamente después, a la cámara, mientras reconocía que sentía mucho cariño por Pampita.
Unos minutos antes la conductora y su invitado habían tenido varios chispazos. Uno se dio cuando el exministro le pidió a un asistente que le acerque unos papeles para demostrar su inocencia ante algunas de las acusaciones que le hicieron. “Le voy a pedir a Joaquín, mi asistente que me alcance las carpetas que las tengo en el bolso porque te las voy a dejar a vos, Franco, que por ahí te interesa más que a Mirtha que, claramente, no le interesa mi paso por la administración pública”, siguió él, haciendo que ella no se quede callada.
“¿De qué son las carpetas? No me traigas cosas raras”, lo cruzó ella. “Es el balance de mi ONG, la causa de Catamarca que demostró que era una falacia total, lo de los ñoquis que demuestra el absurdo de la operación que me hicieron”, enumeró, pero la conductora lo frenó. “No me traigas cosas raras a la mesa. No, no, no. Yo te traje para que me cuentes. ¡Vos me estás mintiendo! Yo te traje para que cuentes porque tu vida fue un escándalo y yo no sé cómo salís de esto“, se despachó.
Otro de los momentos de tensión que tuvo la noche fue cuando la anfitriona indagó en las supuestas infidelidades que él habría tenido. En ese momento él volvió a escudarse en la función pública que tenía y consiguió que la conductora siga confrontándolo.
“Si alguien quiere y tiene que hacer alguna referencia en los aspectos dolorosos de nuestra vida privada, los tendrá que hacer ella. Ella es la figura pública que se debe a sus admiradores y a sus fans, a sus seguidores y demás. Mi única responsabilidad como funcionario público es responderle a quienes creyeron en mí y a quienes me votaron, a quienes me dieron la oportunidad de ser parte de un gabinete. Y ese es mi único interés”, afirmó.
Pero Mirtha no anduvo con vueltas. “A nadie le importaba que fueras funcionario público”, arrojó. “Bueno, supongo que es una opinión personal tuya”, intervino, pero la conductora fue implacable. “Sí, es personal. Le importabas más como el marido de Pampita”, arremetió.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario