En el marco de la cobertura especial de La Opinión Zona Norte en el 120° aniversario de Comodoro Rivadavia, el titular de la cartera de Obras Públicas, Gabriel Katopodis brindó detalles de los proyectos que están en agenda para la provincia de Santa Cruz.

 

En exclusiva con este medio periodístico, el funcionario remarcó el trabajo en conjunto con el Gobierno santacruceño en el desarrollo de proyectos que buscan mejorar la calidad de vida en las localidades.

 

“Tenemos una agenda con la gobernadora (Alicia Kirchner) que es muy intensa y que se va a ir cumpliendo“, aseguró Katopodis. En esa línea, destacó la reactivación de importantes obras de saneamiento y de infraestructura vial.

 

No obstante, el ministro comentó que desde la provincia se estableció como prioridad aquellos proyectos destinados a paliar la crisis provocada por el COVID-19. “Hay un pedido muy concreto para avanzar en obras sanitarias para mejorar lo hospitalario”, comentó.

Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas de la Nación.

 Nación y municipios

 

Por otro lado, Katopodis aseguró que desde la cartera de Obras Públicas se está trabajando de manera cercana con los jefes comunales de las localidades santacruceñas.

 

“Son los intendentes los que conocen de manera más clara cuáles son las prioridades. Entonces hacia allí también va a haber un compromiso efectivo de recursos para que se pueda avanzar en esas obras”, aseguró el funcionario.

 

Agua para Caleta

 

Por último, el ministro se refirió a la problemática del suministro de agua en la localidad de Caleta Olivia, que es uno de los flagelos centrales de la ciudad del norte de Santa Cruz.

 

“Hay un plan de trabajo en Caleta para poder con el municipio y la Provincia para poder encarar las decisiones que permitan ir resolviendo progresivamente este problema que lleva muchísimos años”, afirmó Katopodis.

Leé más notas de La Opinión Austral