A través de las Resoluciones N° 106 y 107/2021, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) definió un único incremento para el corriente año del 9% de la tarifa promedio de los usuarios de EDENOR y EDESUR, que regirá a partir de este 1º de mayo.

 

El aumento se da en el contexto de la negociación del Régimen de Transición Tarifaria, para garatizar la continuidad, accesibilidad y normal prestación de este servicio público esencial.

De continuar vigentes los ajustes previstos en la RTI de 2017, así como la política de quita de subsidios al precio de la energía que implementó el gobierno de Cambiemos, las tarifas del servicio de electricidad en el AMBA serían hoy, en promedio, un 160% más elevadas, informó el Gobierno nacional.

 

Desde diciembre de 2019, la actual gestión nacional busca morigerar el impacto tarifario sobre el poder adquisitivo de familias, comercios e industrias, en el contexto de emergencia económica, sanitaria y energética declarada por la Ley N° 27.541 de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, teniendo en cuenta, además, el marco de pandemia mundial de coronavirus.

 

“Desde el ENRE continuamos trabajando por una política tarifaria que preserve la economía de los hogares y acompañe la recuperación de la actividad económica y productiva”, expresaron desde el organismo nacional.

Leé más notas de La Opinión Austral