El hecho ocurrió en la localidad de General San Martín, provincia de Chaco, cuando un kiosquero del barrio Las Palmeras se acercó a un móvil policial y encontró a dos efectivos abusando de una adolescente de 16 años.

 

El momento fue captado por la cámara de celular del comerciante, quien les gritó: “¿Qué están haciendo con una menor de edad ahí?“, mientras los apunta con la luz.

Los policías escaparon en la camioneta y la víctima contó al hombre: “Me estaban violando, no los conozco. Me metieron a la fuerza, tengo 16“.

 

“En lo que tiene que ver con la fase administrativa, y a fin de determinar la responsabilidad disciplinaria que le pudiera caber a los dos empleados subalternos, se dispuso preventivamente la suspensión de funciones con retención de haberes. Han sido separados de sus cargos los dos funcionarios y se instruyó sumario de rigor conforme al artículo 219 del Reglamento del Régimen Disciplinario”, dijo Ricardo Urturi, titular del Órgano de Control Institucional (OCI) de la Policía de Chaco.

 

Además, dijo que luego de que la madre de la víctima radicara la denuncia en la Comisaría del Menor y la Familia, la Fiscalía N°2 de la ciudad de General San Martín “ya dispuso la detención de los dos efectivos policiales”.

 

“En corto tiempo estaremos tomando declaración de imputados a los dos empleados en lo que tiene que ver con el expediente administrativo y, por la gravedad de la falta, adelanto que seguramente va camino hacia una sanción expulsiva”, agregó.

Leé más notas de La Opinión Austral