Las Leonas cayeron por 3 a 1 ante Países Bajos en la final de los Juegos Olímpicos. El equipo europeo desniveló el marcador en el segundo cuarto con tres corners cortos facturados por Margot van Geffen y Caia Jacqueline van Maasakker en dos ocasiones; mientras que la Argentina descontó por la misma vía con una ejecución de Agustina Gorzelany.
Las neerlandesas son las número uno del ranking mundial de la Federación Internacional de Hockey y lo hicieron notar. Dominaron casi todo el encuentro y frustraron la ilusión del conjunto argentino de alcanzar la medalla dorada.
“Jugar contra Holanda es como jugar contra Estados Unidos al básquet”, argumentó el técnico argentino, Carlos “Chapa” Retegui, y aseguró estar “orgulloso de este equipo”.
El camino hacia la plateada
Luego de una preparación atípica y exigente por la pandemia de coronavirus, Argentina llegó a Tokyo con el objetivo de mejorar la imagen del séptimo puesto en Río 2016.
Con un equipo con jugadoras experimentadas y mayoría de debutantes olímpicas, el camino hasta la final fue de menor a mayor. El debut fue con derrota ante Nueva Zelanda por 3-0. Luego llegaron tres victorias consecutivas: 3-0 a España, 3-2 a China y 2-1 a Japón.
En la última presentación del Grupo B y ya con la clasificación a cuartos de final consumada, Las Leonas perdieron 2-0 con Australia.
Una de las mejores actuaciones del equipo fue en los cuartos de final para eliminar a Alemania con un contundente 3-0.
El pase a la final fue con sufrimiento ya que India complicó las cosas desde el comienzo pero aparecieron los goles de la capitana Noel Barrionuevo para revertir el resultado y las atajadas de Belén Succi para salvar la mínima ventaja.
Las Leonas jugaron su tercera final olímpica de manera consecutiva. Luego del séptimo puesto en Río 2016, el combinado argentino volverá al podio olímpico al que ya se subió en Sidney 2000 (plata), Atenas 2004 (bronce), Beijing (2008) y Londres 2012 (plata).
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario