Ante el ataque sufrido por la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, el cual ocurrió este jueves por la noche, en la entrada de su domicilio en el barrio porteño de Recoleta, la Legislatura de Santa Cruz convocó a una sesión extraordinaria a las 12hs, con el propósito de repudiar el atentado.

Agrupaciones políticas, sindicatos, organizaciones sociales y vecinos se congregaron en las puertas de la Cámara de Diputados.

En el marco de la convocatoria, el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, se hizo presente en el recinto junto a la gobernadora Alicia Kirchner. Allí, el funcionario manifestó sus sensaciones sobre el delicado momento

“Es importante poder unificar un criterio de repudio en conjunto con los otros bloques de Santa Cruz”, comenzó Grasso, “Hay grupos de instigadores, mediáticos, judiciales, que consideran que, asesinando a nuestra mayor dirigente argentina o latinoamericana, como es Cristina pueden borrar las ideas de cada uno de nosotros”.

FOTOS: JC GONZÁLEZ/LA OPINIÓN AUSTRAL

“Tenemos que trabajar como lo venimos haciendo, construyendo identidad, más soberanía, más participación ciudadana, fortaleciendo la política y la democracia”, aseguró el funcionario.

Grasso manifestó: “Son hechos sucesivos los que llevaron a que esta persona a cometer este acto no solamente fue un intento de asesinato”. “Ayudar, con nuestros errores y virtudes, nos apasiona y consideramos que hay que seguir el camino de la construcción colectiva y seguir trabajando para que esto no vuelva a suceder”:

“Celebro que los bloques se hayan unido en este repudio enfático de la provincia de Santa Cruz y de nuestra Cámara de Diputados”, comentó.

 

Al ser consultado por el mensaje de la gobernadora de la provincia, Alicia Kirchner, el intendente declaró: “Ayer estuvimos juntos en la residencia tratando de contener a los allegados, a los cuales conocemos hace mucho tiempo y de acompañar a la militancia que le tocó vivirlo de una forma muy dolorosa”.

“Esto ha sido un intento de asesinato, no lo han podido lograr y lo que hoy han despertado es el fervor de la militancia para seguir transformando la realidad de cada uno de los barrios para así hacer una patria más grande”, sentenció Pablo Grasso.

 

FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL

 

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral