“Un amor para toda la vida“, titulaba La Opinión Austral el 12 de enero, hace once días, cuando Pablo “Pitu” Barrientos se convertía en nuevo presidente de Jorge Newbery.

El “Lobo” Comodorense y el apellido Barrientos lleva una unión de amor y pasión por los colores desde hace años. Hincha desde niño, el Pitu tuvo la oportunidad de jugar con la camiseta de Newbery hace un año y hace una semana asumió la presidencia del club de sus amores. Proyectos sueños a futuros, el recuerdo de su infancia y el afecto por San Lorenzo, todo esto en la charla que tuvo el ex futbolista con La Opinión Austral y también Interior Futbolero, programa de TV que cubre el fútbol del interior del país.

El actual presidente, viajó a la ciudad capital junto al plantel de la Primera de Newbery que jugará este domingo ante Boxing. El mismo acompañó a la delegación en el colectivo y comentó: “La verdad que al viaje lo disfruté muchísimo, con los paisajes que uno no percibe en este mundo tan materialista“.

El pitu lleva dos días en Río Gallegos, ciudad que visita por primera vez en su vida, y que hace un año visitó su amigo Ezequiel “Pocho” Lavezzi: “Ví muy poco, me gusta el ritmo de la gente, todo tranquilo y muy distendido todo, me parece que estos son los lugares que a mí me caen bien”, indicó entre risas.

Sus inicios del Pitu fueron en un club llamado Los Halcones de Comodoro, hasta los 6 años donde luego pasó a la CAI, donde jugaban sus hermanos Hugo y Leonardo. Alrededor de los 14 años, fue cuando quedó en San Lorenzo y tuvo que ir a vivirse a la pensión: “Cuando digo de ir a la pensión mi familia me dice que no, especialmente mi mamá, y empecé el tercer trimestre de la escuela mal y después de tanto llorar pude ir a la pensión donde la pasábamos muy bien pero no dejaba de ser un nene y extrañaba mucho“, expresó.

La pasión por Jorge Newbery, según el ex futbolista, es el “punto de encuentro y de unión de los tres hermanos, Newbery nos une y a partir de eso se crea una pasión que es difícil de explicar a los demás“.

La personalidad del ex San Lorenzo, hizo que de cada club donde estuvo actualmente sigue recibiendo mensajes o cariño hacia él. “Cuando salí presidente, recibí mensajes de todos lados, tengo gente en Italia que tiene tatuado el logo y las iniciales de Newbery con mi nombre. Gracias a dios puedo decir que donde estuve me fue bien, pero lo más importante de lo que queda es la persona”, resaltó Barrientos.

Muchos hinchas de Newbery sueñan con una despedida en la cancha del Pitu, sin embargo, el tiene en claro sus objetivos que lejos están de volver a meterse en un campo de juego. “Yo creo que no, que los tiempos se cumplen y dejar el fútbol también son golpes porque uno se dedica toda la vida a algo y después te das cuenta que hay una adrenalina o sensación que no volvés a sentir. Por ahora no hay otra cosa que a mi me despierte como levantarme y saber que iba a jugar importante. Volver a jugar es seguir estirando esa tristeza, yo la quiero cortar y por eso no voy a jugar para tratar de que no se despierten falsas alarmas“.

Actualmente, Pitu se encuentra como presidente que en lo personal también es otro paso que dio en la institución que ama. Sobre este nuevo camino para él señaló: “Lo vivo con mucha responsabilidad, es un club grande que te demanda mucho, pero lo bueno es que nosotros somos un grupo de trabajo y de amigos donde tiramos todo para un mismo lado, porque hoy me toca estar al frente, estamos todos con el mismo objetivo”. Además, señaló que no hará promesas, que prefiere que el hincha vea el el trabajo que realizan los dirigentes.

Por último, el ídolo del cuervo, con quien ganó la Copa Libertadores del 2014, expresó que “Sin lugar a dudas, si no hubiese estado San Lorenzo, no hubiese cumplido todos los sueños que tuve”, finalizó. Luego de esto, se sacó fotos con la peña Matadores de Río Gallegos donde recibió el amor de los hinchas del cuervo.

Leé más notas de La Opinión Austral