Cerca de las 22 de este martes, Guadalupe Curual, una joven madre de 21 años que trabajaba como panadera en un comercio de Villa La Angostura fue asesinada a cuchillazos frente a turistas y vecinos por su ex pareja que la persiguió durante varias cuadras antes de atacarla.

 

“Estábamos con mi familia paseando en el auto en la avenida, cuando doblamos en el ACA como para la plaza de los Pioneros, vemos que viene corriendo una chica a los gritos pidiendo ayuda, atrás venía un hombre con un cuchillo enorme persiguiéndola”, relató un testigo presencial del hecho a Diario Andino.

 

La mujer intentó escapar. Antes de cruzar una avenida, corrió y atravesó una estación de servicio antes de subir por una escalera de una plaza. “La chica corría desesperada, se los veía cansados“.

 

“El tipo le clavó el cuchillo en el medio del esternón. Fue terrible. La chica estaba quieta. El tipo amenazaba con el cuchillo a quienes trataban de frenarlo”, recordó uno de los vecinos que presenció el femicidio.

 

Segundos después de lograr su objetivo, el asesino huyó tras esquivar a quienes se ponían en su camino para detenerlo. Un turista mendocino le lanzó una piedra, pero el intento fue infructuoso. Según revelaron, logró escapar y al paso hirió a una persona para luego intentar suicidarse con el mismo cuchillo con el que acababa de quitarle la vida a su ex pareja.

 

Según informaron fuentes policiales, la joven madre de un bebé de un año no sobrevivió al brutal ataque y falleció en el acto. En otro orden, el femicida terminó detenido y permanece internado en el nosocomio local.

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral