EL PAÍS

Paritaria de comercio: el gremio acordó un 21% de aumento

El incremento significará una mejora anual del 35% y permitirá alcanzar un básico de convenio de 60.513 pesos.

Por La Opinión Austral


Luego de arduas negociaciones, la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) y la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca) acordaron la paritaria para el período abril 2020-marzo 2021.

 

Acordaron un 21 por ciento de aumento salarial en tres tramos del 7 por ciento cada uno, lo que totalizó para el período anual paritario una mejora del 35 por ciento y permitió alcanzar un básico de convenio de 60.513 pesos.

 

"La suma de los incrementos desde abril de 2020 a marzo de este año representa una suba anual del 35 por ciento", sostuvo a Télam el titular del gremio, Armando Cavalieri.

 

Al nuevo incremento salarial del 21 por ciento en tres tramos del 7 por ciento cada uno se sumó "la incorporación de los 5 mil pesos no remunerativos que el personal ya percibía, por lo que la suma anual de la mejora constituyó un aumento anual del 35 por ciento".

 

Un documento de la Faecys firmado por Cavalieri y los secretarios de Prensa y Difusión y de Asuntos Legales, Ángel Martínez y Jorge Bence, sostuvo que la recomposición de los haberes permitirá amortiguar "el duro golpe sufrido por el poder adquisitivo como consecuencia del proceso inflacionario y las variaciones económicas".

 

La mejora paritaria permitió elevar el salario básico, incluido el ítem por presentismo, a 60.513 pesos desde abril próximo para el personal del sector de maestranza de la organización sindical, que en abril de 2020 percibía un haber básico de 41.790 pesos.

 

Los tres tramos de 7 por ciento se abonarán en enero, febrero y marzo próximos, calculados sobre "el monto del salario básico para cada categoría a diciembre último".


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias