Your browser doesn’t support HTML5 audio
Por Florencia Golender
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, contestó al posteo de la Vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, sobre el gendarme detenido en Venezuela y que borró a las pocas horas de publicarlo. “Sra. Vicepresidente: Resulta vergonzoso que utilice a Nahuel Gallo para juntar likes”, arrancó la respuesta.
“Los argentinos ya no toleran la cobardía ni el oportunismo político”, le marcó la integrante del gabinete del presidente Javier Milei y adjuntó una captura del mensaje eliminado por Villarruel.
“Resulta vergonzoso que además elimine el tuit cuando la repercusión no es la esperada”, le escribió Bullrich a través de la red social X.
La vicepresidenta Villarruel sorprendió más temprano al referirse al caso del gendarme Gallo a través de la misma red social y al apuntar al Ministerio de Seguridad que conduce Bullrich, sin nombrarla: “Jamás habría autorizado a un gendarme a ir a Venezuela. Lo que está ocurriendo es la consecuencia tristemente obvia, pero como no soy del área de seguridad no opino”, escribió la Vice de Milei.


Bullrich le aseguró dos horas después: “Es claro que usted habla con total desconocimiento de los canales y mecanismos administrativos que rigen en el marco de la Gendarmería Nacional. La autorización de viajes se otorga a través de la Dirección de Personal. Por eso le solicito que antes de emitir declaraciones, la próxima vez se informe”.
El intercambio entre Bullrich y Villarruel se da luego de que el presidente Milei se dirigiera el último martes desde el Colegio Militar al “dictador criminal” Nicolás Maduro y exigiera por primera vez la “liberación inmediata” del gendarme Gallo, detenido hace diez días en una prisión de máxima seguridad en Táchira, Venezuela.
Bullrich no se quedó solo en la esfera de lo apuntado por Villarruel, sumó en su descargo una sugerencia sobre las dietas de los senadores.
“Si quiere servir a la Patria, como argentina le pido se ocupe de frenar el descabellado e inminente aumento de sueldos en el Senado de la Nación”, le marcó a la Vice que ya reveló meses atrás que no comparte esa visión.
“La ciudadanía está haciendo un esfuerzo heroico para superar la crisis heredada y no merece financiar dietas de 9.5 millones para ningún legislador”, redactó la dirigente del PRO que integra el gobierno de Milei desde el primer día.
El posteo completo de Villarruel sobre el gendarme detenido en Venezuela fue: “Jamás habría autorizado a un gendarme a ir a Venezuela. Lo que está ocurriendo es la consecuencia tristemente obvia, pero como no soy del área de seguridad no opino de las sanciones y acciones que se debieran tomar. Slds”.
Por su parte, Milei había indicado que Gallo “fue detenido por las Fuerzas de Seguridad a cargo del dictador criminal Nicolás Maduro por el único delito de visitar a su pareja y su hijo”. Y establecido que “agotaremos todas las vías diplomáticas para devolverlo sano y salvo a la Argentina”.
En la misma línea se viene expresando Bullrich y esta semana se encargó de responderle a un funcionario de Maduro que postuló la versión que barajan en el país caribeño.
El ministro del Interior y Justicia de Venezuela, Diosdado Cabello, sostuvo que el gendarme argentino intentó ingresar a ese país con “una misión”. “Fue detenido. Te metes en su Instagram, viaja por todo el mundo, pero su sueldo es de 500 dólares. ¿Qué venía a hacer a Venezuela? ¿Cuál era su tarea? Eso no lo dicen”, marcó.
Leé más notas de Florencia Golender
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario