Paulo Londra ganó ante la Justicia y ya no tendría más obligaciones de grabación o de futuras subvenciones contractuales con Big Ligas, sello que él mismo ayudó a fundar, publicó este viernes Billboard.

Sin embargo, la sentencia fue apelada y se otorgó una moción de emergencia para revisar el dictamen. De esta manera, el veredicto quedará pausado hasta que concluya esta revisión.

El artículo de Billboard con la actualización sobre la revisión de la sentencia.

El cordobés, uno de los argentinos más escuchados en las tiendas digitales, ya lleva dos años sin sacar ningún canción nueva debido al conflicto contractual con el productor Ovy on the Drums (Daniel Oviedo) y la productora Big Ligas, cuya cabeza visible es Kristo (Cristian Salazar).

El juicio, que se lleva adelante en tribunales estadounidenses, revisa un contrato que el argentino firmó en 2017 con Ovy On The Drums y Kristo en el que le entregaba Big Ligas los derechos de autor de cualquier obra que incluyera su voz hasta diciembre de 2020.

Luego, al firmar con el sello multinacional Warner, el acuerdo se extendió hasta 2025, por lo que todo lo que produzca el cantante hasta ese entonces tiene que ser dividido con Big Ligas y Warner.

El saludo de J Balvin a Londra

La noticia que indicaba que Londra había ganado el juicio estalló en Twitter y rápidamente seguidores y artistas se alegraron por la noticia que luego corregiría Billboard. Uno de ellos fue J Balvin, quien publicó una historia en su cuenta de Instagram dándole la bienvenida a los escenarios al cordobés.

Por ahora y hasta que la revisión del veredicto concluya, los festejos tendrán que esperar.

EN ESTA NOTA j-balvin Paulo Londra

Leé más notas de La Opinión Austral