POLÉMICA

Pérez Esquivel consideró que la intención de declaraciones como las de Duhalde son para "desestabilizar al gobierno”

El activista y Premio Nobel de la Paz argentino repudió los dichos del ex presidente y pidió que la Justicia intervenga. "Hay que prepararse para cualquier cimbronazo que quiera desestabilizar la democracia”, afirmó.

Por La Opinión Austral


El ex presidente Eduardo Duhalde había opinado que la Argentina se acerca a un “periodo anárquico” y que “las elecciones legislativas del 2021 no se van a realizar” y hasta quiso vaticinar un nuevo golpe de estado.

Sus dichos recibieron un fuerte repudio por el arco político, por las fuerzas armadas y organizaciones defensoras de los derechos humanos.

En ese contexto, el activista por los derechos humanos y ganador del Premio Nobel de la Paz en 1980, Adolfo Pérez Esquivel, habló en LU12 AM680 y se refirió a las polémicas frases del ex presidente.

“No se le puede ir la lengua, es un hombre que viene del mundo político, sabe que una palabra puede ser fatal”, expresó Pérez Esquivel sobre las justificaciones que intentó dar Duhalde luego de la polémica. “Él no está solo, ya salieron algunas voces a apoyarlo” y pidió que la Justicia tome cartas en el asunto ya que las intenciones son las de “desestabilizar al gobierno”.

Al hablar del golpe de Estado en Bolivia -durante la presidenciad e Evo Morales- y los procesos que atraviesan Brasil, Honduras y Paraguay, dijo que “Estados Unidos no quiere perder su hegemonía en la región” y criticó los bloqueos económicos que atraviesan Venezuela y Cuba. "EE.UU sigue imponiendo su control sobre estos países ignorando toda resolución de Naciones Unidas”, dijo y consideró que "las declaraciones de Duhalde hay que inscribirlas en este marco”.

Ningún golpe de Estado fue bueno para el país ni para el mundo, siempre fue un desastre total", sostuvo Pérez Esquivel y recordó que él es “un sobreviviente de la dictadura”. Narró que ha pasado por “la cárcel, las torturas, la muerte y el exilio” sin cometer ningún delito, simplemente por “reclamar el derecho a la libertad”. Advirtió que los gobiernos de factos “siempre estuvieron al servicio de las grandes empresas y los grandes terratenientes”

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias