Un chico de 5 años que jugaba en la vereda de su casa en el barrio Textil de La Banda, Santiago del Estero, fue atacado este lunes por un perro Ovejero alemán de una vivienda cercana. “Mi nene siempre lo acariciaba”, aseguró Gisela Florencio (33), madre del menor al tiempo que reveló que incluso el can llegó a entrar a su casa.

 

“Ayer, cuando mi nene le hizo lo mismo, el perro lo atacó. Le hicieron seis puntos en la nuca, dos en la cabeza, donde además tiene una profunda lesión, aparentemente le perforó con el colmillo”, reveló.

 

“Le abrió uno de los párpados de un extremo al otro, y por fortuna lograron pegarle con gotita. Tiene una mordida en la nariz, y otro en el brazo, donde también le clavó el colmillo“, expresó.

 

Fueron varios minutos de desesperación. Al ver la sangrienta escena, la madre llevó a su hijo de urgencia al Centro de Salud Banda donde recibió la primera atención para más tarde ser trasladado a un hospital de mayor complejidad.

 

Horas más tarde, Gisela fue hasta la casa del vecino para pedirle las imágenes de las cámaras de seguridad y corroborar que había sido su perro el protagonista del ataque, pero se negaron a entregárselas. “Le pedí el carné de vacunas de su mascota y me dijeron que no la tenían, pero que si era su perro, que me quede tranquila que tenía todas las vacunas”.

 

Dada la falta de colaboración, radicó la denuncia en la comisaría 15. La fiscal Cecilia Guido pidió los videos y en el transcurso de esta semana tomarán testimonio a los vecinos de la cuadra.

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral