31 DE MAYO

¿Por qué hoy se festeja el Día Nacional de la Cerveza?

Cada año, el 31 de mayo en nuestro país se festeja el Día Nacional de la Cerveza, una de las bebidas de gran consumo en Argentina y la más elegida por los jóvenes unida al boom de las cervecerías artesanales.

Por La Opinión Austral


Si bien no está claro el origen de la iniciativa para tener un festivo de la cerveza en nuestra nación, se conoce que fue impulsada por los miles de usuarios de Internet.

Según los historiadores, la primera vez que se desarrolló fue por los antiguos pueblos de los elamitas, egipcios y sumerios. Otros en cambio la asocian en lo que hoy es Irán junto con la aparición del pan en el año 10.000 a.C.

En las recetas más antiguas, se elaboraba mediante panes de cebada que estaban poco cocidos y se dejaban fermentar en agua.

Sin embargo, hoy se realiza a base de cebada, agua, levaduras, maltas y el lúpulo. Este último ingrediente es el responsable del gusto amargo que a veces disgusta a quienes la prueban por primera vez.

 

 

Sean rubias, rojas, negras, esta bebida siempre se toma fría y en los locales que se dedican especialmente a este producto pueden ofrecer hasta más de 30 canillas diferentes.

Mediante un informe de Cerveceros Argentinos, se dio a conocer que en nuestro país se consumen 45 litros de cerveza per cápita al año y la variedad más elegida por los ciudadanos es la “lager”.

 

En cuanto a las cervezas artesanales más populares se encuentran:

Golden Ale: rubia, muy refrescante y ligera. Es fácil de tomar y a veces posee un aroma cítrico.

Amber Ale: de tono ambarino, con buen carácter y cuerpo.

India Pale Ale: La famosa IPA, tiene un sabor intenso y es bastante amarga

Hefe Weizen: Hecha con base de trigo, su aspecto es turbio y posee acidez marcada

Stout: De tonalidad oscura por el tostado de las maltas y con notas de café y chocolate amargo


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias