Libertad Leblanc (83) se encuentra internada en terapia intensiva del Hospital Rivadavia y su estado de salud es delicado: tiene agua en sus pulmones y sus riñones no funcionan con normalidad. Algunas fuentes médicas indican que su cuadro es irreversible, publicó La Nación. La noticia se conoció en la tarde de este lunes y el periodista de Telefe, Nicolás Peralta –integrante de Cortá por Lozano– la confirmó a través de sus redes sociales.

 

 

“Horas críticas para Libertad Leblanc. La ex vedette está internada en terapia intensiva del Hospital Rivadavia con un cuadro complejo: una pulmonía avanzada, agua en los pulmones y tiene comprometidos los riñones. Su hija vive en Suiza y está tratando de viajar a la Argentina”, escribió Peralta en Twitter.

 

 

Libertad María de los Ángeles Vichich, conocida por su seudónimo artístico Libertad Leblanc, filmó treinta películas en nuestro país, entre 1960 y 1989, además de haber trabajado también en producciones mexicanas.

 

 

Leblanc fue un símbolo sexual de las décadas de 1960 y 1970, apareciendo en numerosas películas en escenas de desnudez y contenido sexual que hoy podría verse como ingenuo. Una de sus películas más recordadas fue una de las primeras de su carrera, Acosada, de 1964. Otros títulos fueron controvertidos para su época, como La endemoniada, de 1968, que contiene escenas de horror y vampirismo, con desnudez explícita. Leblanc también actuó en la serie de televisión Naná y en versiones para la pantalla chica de las vidas de Lola Montez y Lady Hamilton.

EN ESTA NOTA libertad-leblanc

Leé más notas de La Opinión Austral