ESTE JUEVES

Presentan un programa para acceder más fácil a los planes del ministerio de Trabajo

El acto de presentación se llevará a cabo en el Centro Cultural Kirchner (CCK). Tendrá por objetivo "descentralizar el servicio de atención de las Agencias Territoriales del Ministerio de Trabajo

Por La Opinión Austral


El Gobierno presentará el Programa de Agencias Móviles para facilitar el acceso de la ciudadanía a los planes, programas, políticas y acciones del Ministerio de Trabajo.

 

El acto, que se realizará en el Centro Cultural Kirchner (CCK), estará a cargo del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, junto a los ministros de Trabajo, Claudio Moroni, y de Cultura, Tristán Bauer.

 

Según se explicó, el objetivo es "descentralizar el servicio de atención de las Agencias Territoriales del Ministerio de Trabajo y garantizar una mayor presencia institucional en el ámbito territorial para la atención directa de la ciudadanía".

 

Asimismo, el proyecto busca "propiciar instrumentos y ámbitos que contribuyan a la inserción laboral de empleabilidad y a orientar a la ciudadanía en materia de derechos laborales" y persigue la meta de "optimizar la intervención territorial", según se indicó.

 

Las prestaciones que ofrece el plan son "carga de historias laborales para la adhesión al Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo (PJMyMT) y Seguro de Capacitación y Empleo (SCyE)".

 

También, el "asesoramiento laboral en materia de registración y derechos laborales con orientación en leyes protectorias Registro de denuncias vinculadas a trabajo no registrado y competencia federal del Ministerio: Trabajo Infantil, Trata y Trabajo Forzoso"

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias