PreViaje 5 brindará la oportunidad de viajar y disfrutar de los diversos destinos de Argentina. El ministro de Economía, Sergio Massa y el ministro de Turismo, Matías Lammens, confirmaron que el programa de fomento turístico tendrá vigencia en la temporada bajada del segundo semestre del 2023 y se anunciará después de las Elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Se espera que el PreViaje 5 abarque los meses de septiembre, octubre y parte de noviembre.

Los inscriptos al programa recibirán una tarjeta que podrá ser utilizada en toda clase de servicios turísticos. Además, no es obligación que los turistas gasten todo el saldo a su favor durante el período habilitado por PreViaje. De hecho, pueden usar su crédito en su propio lugar de residencia, siempre y cuando sea en servicios turísticos.

En cuántas cuotas puedo comprar con la tarjeta PreViaje 5

Al igual que en las ediciones anteriores, se reintegrará el 50% para volver a utilizar en la cadena turística. En el caso de las personas afiliadas a PAMI, la devolución será del 70%. Es importante tener en cuenta que todas las compras que se realicen con la Tarjeta PreViaje deberán realizarse en un solo pago.

Previaje 5: en qué puede usarse el crédito

La tarjeta del programa turístico puede ser utilizada en una amplia gama de servicios turísticos, incluyendo agencias de viajes, excursiones, alojamientos, alquiler de autos y equipamiento, gastronomía, transporte aéreo y terrestre, entre otros. Se encuentra disponible una lista completa de los rubros en el sitio oficial del PreViaje. Además, puede utilizarse en consumos culturales como artesanías, cine, galerías, museos, productos regionales, recitales y teatros.

Es importante destacar que no es necesario que los establecimientos estén inscritos en el PreViaje para poder utilizar la tarjeta, simplemente deben pertenecer a los rubros turísticos habilitados por el programa y contar con la capacidad de aceptar pagos con tarjeta o generar el código QR correspondiente.

Desde el Ministerio de Turismo y Deportes indicaron que es ilegal que los comercios cobren un recargo por utilizar la tarjeta. La denuncia se puede hacer en el sitio web de Defensa del Consumidor. Para dudas y consultas se puede revisar la página web de PreViaje, consultar vía el WhatsApp 114312-5994 o telefónicamente al 0810-555-6100.

Previaje 5: cuáles son los límites del beneficio

La posibilidad de acceder al beneficio se habilitará una vez alcanzado el monto mínimo acumulado de $10.000 entre uno o más comprobantes. El importe mínimo por comprobante es de $1.000.

Los beneficios que se generen en el marco del programa tienen un mínimo de $5.000 y un máximo de $70.000 por persona.

PreViaje 5: cómo obtengo la tarjeta

Una vez hecha la inscripción, se recibirá la tarjeta precargada en el domicilio que se haya consignado en la cuenta como lugar de residencia. El costo de emisión y envío es de $420,00 + IVA y se descontará del saldo total.

Es importante tener en cuenta que en el caso de haber sido beneficiario de alguna de las ediciones anteriores y aún se conserva la tarjeta, se podrá volver a utilizar.

Dónde tengo que presentar el comprobante para acceder al reintegro del 50%

Una vez realizada la pre-compra ante un prestador inscripto en el programa, es necesario registrarse validando la identidad en “Mi Argentina” y completando los datos personales. Es muy importante que la información sea correcta, ya que se tomará para la emisión de la tarjeta. Luego se deberá crear un perfil de los viajes, donde se precise la fecha, origen, destino, pasajeros, etc. y asociar los comprobantes de las compras anticipadas correspondientes.

Los tipos de comprobantes que se pueden presentar son:

  • Facturas o Recibos B o C emitidos en forma electrónica con CAE, en pesos argentinos, con nombre y DNI del usuario solicitante.
  • Boletos o tickets en caso de transporte terrestre de larga distancia regular de jurisdicción nacional y de transporte aerocomercial regular de cabotaje de pasajeros.

No están permitidos los comprobantes de servicios de alojamiento con domicilio en la misma localidad de residencia de la persona beneficiaria.

EN ESTA NOTA PreViaje Turismo

Leé más notas de La Opinión Austral