BENEFICIOS

Procrear 2022: cuáles son las 40 ciudades con inscripción abierta para acceder a viviendas

Ya se encuentra disponible el formulario para acceder a más de 900 unidades habitacionales en distintos puntos del país. Cuáles con las localidades beneficiadas y cómo anotarse.

Por La Opinión Austral


El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat abrió este miércoles las inscripciones para acceder a viviendas de 40 Desarrollos Urbanísticos del Plan Procrear II, ubicados en 18 provincias de todo el país.

En total se sortearán 900 viviendas a construir que contarán con vías de acceso, cercanía a centros educativos, de salud, servicios públicos y espacios verdes.

En esta oportunidad, se encuentran disponibles para la inscripción 900 unidades funcionales ubicadas en los predios de Bahía Blanca, Carmen de Patagones, Ciudad Evita, Haedo, Ituzaingó, Lincoln, Merlo, Morón, San Antonio de Areco, San Miguel, San Nicolás (Buenos Aires); Estación Buenos Aires, Estación Sáenz (CABA); Resistencia (Chaco); Puerto Madryn (Chubut); Barrio Liceo, Cavanagh, Morrison, San Francisco (Córdoba); Corrientes (Corrientes); Paraná (Entre Ríos); San Salvador de Jujuy (Jujuy); La Dormida, Maipú, Malargüe, Mendoza Capital, San Martín, San Rafael (Mendoza); Posadas (Misiones); Zapala (Neuquén); Bariloche (Río Negro); San Luis (San Luis); Río Gallegos (Santa Cruz); Estación Cambios, Rafaela, Sunchales (Santa Fe); La Banda, Santiago del Estero (Santiago del Estero); Río Grande (Tierra del Fuego) y Yerba Buena (Tucumán).

Los Desarrollos Urbanísticos Procrear II ofrecen soluciones habitacionales que atienden las necesidades de cada territorio, y permiten a las familias argentinas el acceso a crédito hipotecario para la compra de viviendas nuevas, en uno de los emprendimientos inmobiliarios construidos por el Estado Nacional. Además, cuentan con excelentes vías de acceso, cercanía a centros educativos, recreativos y de salud, así como una completa infraestructura de servicios públicos y espacios verdes.

¿Cómo y dónde anotarse al formulario del Procrear II?

Desde este miércoles a las 10, se habilitará el registro para aquellos interesados en tener alguna de estas viviendas.

Los aspirantes podrán inscribirse a través de la página web del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, haciendo click aquí 

Allí encontrarán los requisitos y toda la información detallada.

Procrear II: Cuáles son los requisitos para inscribirse

Desde el sitio web del gobierno señalan que el objetivo de esta línea es "brindar acceso a crédito hipotecario para la compra de viviendas nuevas en uno de los desarrollos urbanísticos de Procrear II".

Los requisitos para acceder a las viviendas Procrear son:

  • No haber resultado beneficiado/a con planes de vivienda en los últimos diez (10) años.
  • No tener, tanto el/la titular, como el/la cotitular, bienes inmuebles registrados a su nombre, ni como propietarios ni como co-propietarios, al momento de iniciar el proceso de inscripción. Con excepción de los casos detallados en las Bases y Condiciones.
  • Contar con el Documento Nacional de Identidad vigente (DNI o Libreta de Enrolamiento o Libreta Cívica) de todos los integrantes de la solicitud al momento de iniciar el trámite.
  • Ser argentinos/as o extranjeros/as con residencia permanente en el país.
  • Tener entre 18 y 64 años al momento de completar la inscripción.
  • Acreditar el estado civil declarado en el Formulario de inscripción, excepto el estado civil soltero.
  • Presentar Certificado de Discapacidad en caso de corresponder.
  • Demostrar ingresos netos mensuales del grupo familiar conviviente -tanto el/la solicitante como su cónyuge o pareja conviviente- entre 1 SMVyM y 10 SMVyM.
  • Demostrar, como mínimo, doce (12) meses de continuidad laboral registrada.
  • Los y las participantes, al momento de completar el formulario de inscripción, podrán incluir solo un/a cotitular. Para el caso de los y las participantes de estado civil casado/a, el/la cónyuge, será considerado cotitular automáticamente.
  • El/la titular y el/la cotitular deberán encontrarse unidos por alguno de los vínculos que se detallan a continuación, los cuales deberán encontrarse registrados:

  1. Matrimonio
  2. Unión convivencial.
  3. Unión de hecho, siempre que coincidan los domicilios declarados por el/la titular y cotitular.

  • Todas las notificaciones en el marco de las presentes bases y condiciones serán realizadas a la dirección de correo electrónico declarada por el/la participante en el formulario de inscripción.

 


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias