Con más de 160 mil inscriptos e inscriptas en la primera tanda, el pasado viernes 28 de agosto se realizó el primer sorteo del nuevo programa Procrear 2020, donde 34.045 personas resultaron ganadoras en la línea Microcréditos y 126.875 en la línea para Refacción.

Esta segunda semana de septiembre, se lanzará la segunda tanda de inscripción, esta vez para las cinco líneas de crédito hipotecario para Ampliación, Construcción y Desarrollos Urbanísticos.

El relanzamiento del Procrear a principios de agosto apuntó a otorgar 300.000 créditos para refacción, ampliación o compra de viviendas con una nueva fórmula de cálculo de los intereses de los créditos hipotecarios llamada Hogar, que se basa en los ingresos de los trabajadores y reemplaza a la fórmula UVA, que se relacionaba con la evolución de los precios al consumidor.

 

El calendario para acceder a los créditos hipotecarios arrancará en la segunda semana de septiembre y tendrá las siguientes líneas:

– Construcción de viviendas: préstamo para la construcción de viviendas de hasta 60 m² en un lote provisto por el Fideicomiso Procrear, por el municipio, o de propiedad del adjudicatario o adjudicataria. Contempla el costo de los materiales y de la mano de obra.

– Ampliación de viviendas existentes de hasta 20 m² para mejorarlas condiciones habitacionales. Contempla materiales y mano de obra.

– Lotes con Servicios: busca generar suelo urbano para familias que no cuentan con terreno. Son 10.000 lotes a los que se podrá acceder con créditos hipotecarios.

– Desarrollos Habitacionales: edificios de vivienda multifamiliar en contextos urbanos consolidados, que pueden ser de desarrolladores privados, cooperativas, mutuales, entre otros.

– Desarrollos Urbanísticos: conjuntos de viviendas en predios Procrear.

EN ESTA NOTA procrear

Leé más notas de La Opinión Austral