Este sábado se llevará a cabo un debate virtual sobre “los desafíos del Progresismo frente a la pandemia” de coronavirus, en un espacio organizado por Progresistas en Red, del que participarán referentes de la política de Latinoamérica, entre ellos el embajador argentino ante España, Ricardo Alfonsín.

 

Con la idea de analizar la situación política nacional y escenarios posibles frente a las elecciones parlamentarias de octubre, representantes de Progresistas de todo el país compartirán una charla con políticos latinoamericanos, a partir de las 14:00 horas del sábado.

 

Además de Alfonsín, están invitados al panel el candidato a presidente de Ecuador, Andrés Arauz (Unión por la Esperanza); Mónica Xavier, representante del Frente Amplio de Uruguay; Marco Enriquez Ominami, referente del Grupo Puebla, y Mónica Valente, del Foro Sao Paulo, Brasil.

 

La actividad, organizada también por la fundación Friedich Ebert Stiftung (FES), será transmitida en vivo por Facebook Live en el perfil de Progresistas en Red.

 

“En estos tiempos tan difíciles y disruptivos, necesitamos gobiernos progresistas e inclusivos con la ética de la solidaridad como bandera; ese es nuestro norte y por ello seguimos trabajando por la ampliación de derechos y por una América Latina Igualitaria”, expresó el dirigente de la organización, Marcelo Ferreira.

 

 

Progresista en Red está integrado por dirigentes y militantes del Partido Social, de Izquierda Democrática, del Partido Socialista y de la UCR.

Leé más notas de La Opinión Austral