TRAGEDIA EN MISIONES

Quedó "pegada" a un ventilador, su hija y su yerno quisieron ayudarla: los tres murieron electrocutados

Una mujer de 51 años quiso prender un ventilador, recibió una fuerte descarga eléctrica, quedó pegada y su familia intentó ayudarla sin éxito. Los tres fallecieron producto.

Por La Opinión Austral


Una mujer, su hija y su yerno murieron a causa de una fuerte descarga eléctrica al tomar contacto con un ventilador de pie que ahora será peritado para establecer si presentaba alguna falla.

Fuentes cercanas relataron que todo ocurrió en la calurosa tarde del sábado en una zona rural de Colonia Delicia, un pequeño poblado que está sobre la ruta nacional 12, a unos 230 kilómetros de Posadas, según informó Clarín.

Norma Beatriz Vergara (51) intentó poner en funcionamiento un ventilador en uno de los dormitorios de la casa. En esas circunstancias recibió una descarga eléctrica que no la despidió, sino que la dejó “pegada” al electrodoméstico.

Los gritos de la mujer alertaron a su hija, Marcela Schonholzer (24), quien intentó auxiliarla y corrió la misma suerte.

La tercera víctima fue identificada como Gustavo Ayala (32), esposo de Marcela. Ambos habían llegado apenas unas horas antes para visitar a Vergara, ya que viven en la localidad de Comandante Andresito, en el extremo Nordeste de la provincia.

Los gritos de la familia alertaron a los vecinos, que llegaron a la vivienda en pocos segundos para saber qué estaba sucediendo.

Uno de ellos, Walter Pintos, es electricista y rápidamente advirtió la gravedad del hecho. En forma inmediata, con una pinza cortó los cables de ingreso de la energía eléctrica a la propiedad.

Las dos mujeres y el hombre fueron cargados en un vehículo particular y llevados de urgencia al hospital de la localidad, donde ingresaron sin signos vitales. Allí, los médicos realizaron sin éxito maniobras de reanimación de las víctimas.

Más tarde alertaron a la Policía, que inició una investigación y secuestró el ventilador que habría causado la tragedia.

La pareja fallecida tenía dos hijos pequeños que ahora están al cuidado de familiares. Al momento de ocurrir la fatal descarga, los chicos se hallaban en la parte posterior de la casa junto a su abuelo

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias