Fueron efectivos de la comisaría primera y DDI de Luján los que atraparon a Carlos Savanz mientras circulaba en bicicleta junto a Maia Beloso, la menor de siete años que era intensamente buscada desde el lunes, momento en el que fue vista por última vez en Villa Lugano.

La primera foto de Maia Beloso, sana y salva

En las últimas horas, trascendió que el hombre de 39 años que trabaja como cartonero contaría con antecedentes penales por casos de robo y abuso sexual, y que tiempo atrás habría sido expulsado de la familia por hechos similares.

 

“Si puede abusar de las criaturas, abusa”, dijo ayer el hermano del detenido que lo acusó de violar a un familiar. “Manoseaba chicos (…) Es una porquería. “Mi sobrino le contó a la mamá cuando tenía 12 años y no hicieron la denuncia porque mi sobrino le pidió, por vergüenza”.

 

“No tiene perdón, no lo escondemos, no lo queremos y no le abriría la puerta de mi casa ni a palos”, expresó sobre Savanz que, según trascendió, deambulaba en la calle desde hace unos 7 años.

 

Por su parte, otro hermano aseguró que el secuestrador podría padecer un retraso madurativo. “Tiene problemas que parece un muchacho grande, pero si ustedes se pone a jugar con él es un pibito”

 

Finalmente, luego de 70 horas y tras el armado de un operativo que movilizó a 700 policías de la provincia de Buenos Aires, el hombre fue hallado mientras circulaba en bicicleta junto a la menor en Luján.

En desarrollo.

EN ESTA NOTA carlos-savanz maia-beloso

Leé más notas de La Opinión Austral