Una receta simple, fácil de hacer y que queda muy bien para disfrutar de manera separada, como entrada o acompañando un plato principal.

Ya sean langostinos al horno, a la plancha, cocidos o al vapor, los langostinos son un recurso asequible para poder disfrutar de los productos del mar. Tacos de langostinos, langostinos al coñac, garbanzos con langostinos, langostinos al curry, langostinos al horno, langostinos con espaguetis, con verduras o langostinos con guacamole. Diferentes recetas puede llevarse adelante con los langostinos como protagonistas. En este caso veremos la sencilla receta de langostinos con limón.

INGREDIENTES:

  • 200 Gr de Langostinos
  • Aceite o Manteca
  • Limón y Sal

Estos langostinos con sal y limón que hoy os traigo son un auténtico manjar, un bocado de categoría, jugoso y con sabor. Su preparación es inmediata, tanto es así que lo aconsejable es que esté ya todo el mundo en sus puestos en el momento en que nos pongamos con su preparación. En apenas unos minutos los langostinos están listos para disfrutarlos.

PREPARACIÓN:

PASO 1: En una sartén calentamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

PASO 2: Cuando el aceite esté bien caliente, no antes, incorporamos los langostinos.

PASO 3: Es fundamental que el aceite esté bien caliente, así tostará inmediatamente la piel de los langostinos braseándolos.

PASO 4: Cuando veamos que los langostinos empiezas a dorarse por uno de los lados, les añadimos una pizca de sal gruesa.

PASO 5: Dejamos que se cocinen y les damos la vuelta cuando sea necesario. Cuando estén bien tostados por ambos lados, retiramos a una fuente.

Servimos los langostinos acompañados de rodajas de limón para poder regarlos justo en el momento en que se vayan a servir.

 

 

 

EN ESTA NOTA langostinos Pescado recetas

Leé más notas de La Opinión Austral