En sesión especial, la Cámara de Diputados trata el proyecto de reforma al Impuesto a las Ganancias, que beneficiará a más de un millón de trabajadores.

El proyecto aumenta la deducción especial a partir del cual se calcula el impuesto a las Ganancias, con el fin de que no paguen ese gravamen los trabajadores que cobren hasta 150.000 pesos brutos. La medida beneficiará a 1.267.000 personas, entre trabajadores y jubilados, con lo cual quedarán exentos el 93% de los asalariados.

 

En la antesala del inicio de la sesión, el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, adelantó en declaraciones a Radio Mitre que “el beneficio entra desde el 1 de enero, es decir es retroactivo y todo lo que los trabajadores han recibido de descuento a lo largo del año va a ser reintegrado por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)”, aclaró.

 

Por consiguiente, detalló que serán “cerca de 12 mil millones de pesos que los trabajadores, que van a ser alcanzados con está medida, van a recibir de descuento”.

 

Juntos por el Cambio

Por su parte, el diputado nacional de la oposición, Cristian Ritondo, anticipó al canal de noticias C5N que “vamos a acompañar en general, seguramente en particular plantearemos algunas cosas”.

 

“En mi caso, plantear en mi caso la incorporación de la excepción de ganancias de las fuerzas de seguridad y fuerzas armadas de forma definitiva”, agregó.

 

Asimismo, señaló que el proyecto “es un avance” y remarcó que “si bien no es definitivo y deja dudas, creo que hoy es una ayuda para un sector importante de la población”.

Leé más notas de La Opinión Austral