La Confederación Argentina de Judo y la Federación Cordobesa de la especialidad fiscalizaron el 39° campeonato Centro República en el estadio Arena Villa Carlos Paz.
Al tatami
El certamen comenzó el jueves 10 y se extendió hasta el sábado 12 de agosto, con la participación de judocas de todo el país.
El jueves, las delegaciones cumplieron con la acreditación correspondiente para iniciar la competencia destinada a las categorías Infantiles B y Junior.
El viernes desde las 09:00 compitieron las categorías Infantiles A, Cadetes y Sénior.
La Asociación Riogalleguense tuvo una activa participación. La delegación a cargo de la profesora Verónica Cachi estuvo integrada por Benjamín Nicolai, Mónica Astrada, Milagros Flores, Brian Bravo y Gonzalo Chinchilla.
Cabe destacar que al grupo se sumó Joaquina Nieto, riogalleguense que entrena en el CeNARD.
Resultados
En contacto con La Opinión Austral, José Chinchilla (h) comentó que “el grupo viajó el martes para llegar el jueves a las 10:00, momento justo para pesarse, y a la tarde comenzaron a luchar. Estaban cansados los dos judocas mayores, Gonzalo Chinchilla y Brian Bravo, que no hicieron podio lamentablemente”.
Joaquina llegó y luchó obteniendo el 2do puesto (plata) en Juniors -70 kg. El viernes lucharon Benjamín Nicolai, Mónica Astrada, Milagros Flores y Nieto Joaquina otra vez”.
Dijo que por un inconveniente con los horarios de los colectivos no pudieron asistir a las competencias del sábado por la mañana.
De todos modos, valoró el hecho de lograr que estos jóvenes practicantes viajen y tengan roce competitivo.
“Por lo menos, estos chicos más nuevos consiguieron ver cómo es un torneo tan importante y lo competitivo del evento, porque cada provincia presenta a sus mejores representantes. Obtuvieron sus primeras medallas y eso los alienta a seguir entrenando”.
Trabajo previo
Para este resultado en Córdoba mucho tuvo que ver el campo de entrenamiento en Río Grande, dirigido a practicantes de las categorías Infantiles y Cadetes.
La asociación participó con tres judocas categoría Cadetes: Benjamín Nicolai, Milagros Flores y Mónica Astrada.
Allí recibieron instrucción de Paula Pareto, Oritia González y Ayelén Eliseche.
Este viaje fue posible gracias a la Secretaría de Deportes y Recreación de Santa Cruz, que colaboró con los pasajes.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia