Your browser doesn’t support HTML5 audio

El actual vicepresidente segundo, candidato a presidente e ídolo “xeneize”, Juan Román Riquelme, encabezó en la tarde del domingo una manifestación de hinchas y socios de Boca en reclamo de las elecciones que debían realizarse este mismo día, pero fueron suspendidas por la Justicia.

Los fanáticos boquenses se concentraron desde las 16.00 en el Parque Lezama y desde allí marcharon hacia la Bombonera por la calle Irala.

“Les quiero mandar un beso gigante a los hinchas de Boca y decirles que me siento orgulloso de ser un bostero más. Me enteré que se están organizando para ir el domingo al estadio y como hincha de Boca voy a ir a ser uno más de ustedes”, dijo Riquelme en sus redes sociales el sábado.

Riquelme lidera la lista del oficialismo para las elecciones que debía celebrarse este domingo y se suspendieron luego de una medida cautelar de la jueza Alejandra Abrevaya, quien consideró que habían irregularidades en el padrón electoral con el ingreso de 13.664 socios activos en noviembre de 2021.

La magistrada falló de esa manera por una denuncia que presentó la lista opositora que conforman Andrés Ibarra y Mauricio Macri.

La Justicia convocó el jueves a una conciliación obligatoria pero los equipos legales de ambas facciones no se pusieron de acuerdo en relación al universo de socios objetados.

El departamento de legales de Boca presentó el viernes una apelación y la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil, en segunda instancia, quedó con un plazo de tres días hábiles para determinar si celebrarán los comicios este año o bien se postergarán hasta 2024.

La última fecha posible para el acto electoral es el 17 de diciembre, ya que una semana antes asumirá el presidente de la Nación, Javier Milei, y posteriormente serán las jornadas de Nochebuena y Año Nuevo, por lo que sería imposible.

EN ESTA NOTA BOCA Juan Román Riquelme

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios