Desde este lunes, efectivos de la comisaría 11 de Santiago del Estero investigan sin descanso para dar con la persona que diseccionó el cuerpo de una persona y luego lo escondió bajo tierra una pierna y un empeine en el templo evangélico de la iglesia Gocen de la capital provincial.

 

Por el momento, la Justicia cuenta con dos líneas de investigación. Por un lado las pruebas de ADN que realizarán sobre los restos hallados y por otro la declaración del cuidado del predio de apellido More.

 

El vigilador de 47 años relató a los agentes que una mujer que se presentó como Paola le ofreció $500 a cambio de que enterrara en el baldío de la iglesia una bolsa de consorcio que contenía una caja con sábanas con sangre.

 

Según informó El Liberal, el hombre habría aceptado la propuesta, pero poco después, impulsado por el cargo de conciencia, decidió contarle a la máxima autoridad del templo, el pastor Rosendo Salto que finalmente dio aviso a la policía.

 

Minutos después de las 9 de la mañana de este lunes, llegó al lugar un patrullero, cavaron en busca de la bolsa y llamaron al fiscal de turno Ángel Belluomini que determinó trasladar los restos a la morgue judicial de la ciudad para tomar muestras y cotejar eventuales patrones genéticos.

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral