River Plate, puntero de la Liga Profesional de Fútbol, se enfrentó a Huracán este domingo por la décima fecha del campeonato, en un partido arbitrado por Facundo Tello en el Estadio “El Palacio Ducó” de Parque Patricios.

El inicio del encuentro fue todo del Millonario. Desde el comienzo, el equipo dirigido por Martín Demichelis tuvo control total de la pelota, lo que lo llevó a cerrar el primer tiempo con un doblete de Salomón Rondón.

El venezolano se adueñó de los primero 45′, especialmente después de marcar su primer gol con la camiseta riverplatense, desde el punto penal a los 11 minutos. A los 17′, luego de una jugada colectiva, el delantero logró su segundo tanto.

En cuanto al Globo, la figura del PT fue el joven jugador de 18 años surgido de Perito Moreno, Santa Cruz: Juan Gauto. Con desbordes por los laterales y asistencias precisas al área chica, fue lo mejor de Huracán en la primera parte.

En los últimos 10 minutos, el equipo de Diego Dabove comenzó a acercarse más al arco rival. Incluso, hicieron lucir al arquero Franco Armani con una tapada clave.

Pese al repunte del Globo, que se mantuvo durante los primeros minutos del segundo tiempo, no le alcanzó para marcar la diferencia. Gauto se mantuvo como el mejor de los once pero el equipo de Parque Patricios quedó desequilibrado cuando llegó el tercer tanto de River.

Un penal clarísimo contra Rondón fue chequeado por el VAR y cobrado por Tello. El venezolano agarró la pelota para patear y llevársela a casa, pero el arquero Lucas Chávez se lo adivinó. Sin embargo, todo quedó invalidado por invasión de campo.

En un segundo intento, Esequiel Barco se quedó con el tercero del partido, a los 60′. Pero no fue sólo ese golpe para Huracán, sino que también se quedó con diez tras la doble amarilla de Patricio Pizarro.

A los 41 minutos, un apagón de luz sorprendió al estadio. Con las linternas de los celulares prendidas, se iluminó el campo de juego, mientras el público cantaba a toda voz “¡Gauto! ¡Gauto!“, denotando el especial cariño que se ganó el muchacho en el club y la felicitación por todo lo que dejó en la cancha.

 

Formaciones iniciales:

Huracán: Lucas Chaves; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Patricio Pizarro y Guillermo Benítez; Gabriel Gudiño, Lucas Castro, Juan Gauto; y Matías Cóccaro. DT: Diego Dabove.

River: Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pirez, Paulo Díaz y Enzo Díaz; Enzo Pérez y Rodrigo Aliendro; Esequiel Barco e Ignacio Fernández; Lucas Beltrán y Salomón Rondón. DT: Martín Demichelis.

Leé más notas de La Opinión Austral