River Plate y Boca Juniors empataron 1-1 en el superclásico que se disputó este domingo en el estadio Monumental correspondiente a la séptima fecha de la Copa de la Liga 2024.

Pablo Solari y Cristian Medina marcaron los goles del partido.

¡Gol de Boca!

Cristian Medina definió con clase tras una gran trepada de Lautaro Blanco desde el lateral izquierdo y estampó el 1-1 ante River.

¡Gol de River!

Pablo Solari abrió el marcador tras un rebote de Chiquito Romero y desata la locura en el Monumental.

Incidentes en los ingresos al Monumental en el Superclásico: hinchas se enfrentaron con la Policía

Hinchas de River se enfrentaron  con la Policía en los ingresos al estadio Monumental, minutos antes del comienzo del Superclásico ante Boca, debido a que no se les permitió entrar a las tribunas por no tener entradas.

Los incidentes comenzaron a registrarse en el tramo final de la previa del partido, cuando los efectivos comenzaron a reprimir y dispersar a los simpatizantes que querían presenciar el duelo ante Boca pese a no haber conseguido tickets.

Los hechos desencadenaron corridas, botellazos y balazos de goma. Algunos testigos, además, afirmaron que entre los involucrados se encontraban hinchas que sí tenían entradas, pero que igualmente fueron agredidos por la Policía.

Más de 80 mil personas coparon las tribunas del Monumental para el partido correspondiente a la séptima fecha de la Copa de la Liga ante su máximo rival.

Formaciones confirmada

El once confirmado de River por el Superclásico de la Copa de la Liga es: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Rodrigo Villagra, Nacho Fernández; Claudio Echeverri, Esequiel Barco; Pablo Solari y Facundo Colidio.

La formación confirmada de Boca es: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Nicolás Figal, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Cristian Medina, Ezequiel Fernández, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.

La previa

Desde el mediodía, los hinchas comenzaron a llegar al estadio que una hora del inicio del partido, ya estaba casi repleto.

Riquelme llegó al Monumental

Juan Román Riquelme también llegó al mediodía a la concentración del plantel y acompañó a los jugadores a la cancha. El presidente de Boca verá el partido desde un palco.

Las primeras picas entre hinchas en la previa del Superclásico

Uno de los videos que se viralizó rápidamente en las redes sociales, fue el cruce entre hinchas de River que en su paso rumbo al estadio se encontraron con una sede de Boca, con un particular mensaje que avivó los canticos y riña.

 

Este domingo, prendete a partir de las 13 y desde el estudio móvil de D Sports Radio, dentro del Mas Monumental, con toda la previa con Marcelo Benedetto, Narella Senra, Héctor Gallo y Gastón Recondo.

 

Desde las 17 horas, disfrutá la mega transmisión del partido con los relatos de Gustavo Kuffner y comentarios de Ariel Senosiain. Además, en el campo de juego con toda la información del xeneize estará Facundo Pérez y Rodrigo Ancora con los pormenores del millonario.

River llega a este duelo invicto luego de seis partidos, con tres triunfos e igual cantidad de empates. Sin embargo, luego de la igualdad ante Banfield 1 a 1, perdió el liderazgo de la Zona A.

Para este compromiso, el entrenador Martín Demichelis no sabe si podrá contar con el goleador Miguel Borja, quien sufrió un pequeño desgarro ante Atlético Tucumán: lo esperaran hasta último momento y el técnico lo incluyó en la lista de convocados.

El equipo para disputar el Superclásico está casi confirmado, pero las dudas pasan por dos puestos: el técnico debe definir si apuesta por un esquema más conservador similar a lo que venía utilizando o si se inclina por algo más ofensivo. En el primer caso, estarían Nicolás Fonseca y Rodrigo Aliendro en el centro del mediocampo, mientras que la otra alternativa es que juegue Rodrigo Villagra.

Además, aún debe definir si en el lateral derecho estará Andrés Herrera o Agustín Sant Anna, quien sumó varios minutos desde su arribo, pero todavía no es una fija.

Por su parte, Boca perdió su invicto en la temporada la fecha pasada al caer por 2-1 con Lanús. En lo que será el primer superclásico para el entrenador Diego Martínez, tendrá la dura misión de cambiar la cara de su equipo y ponerle fin a la mala racha ante el rival de toda la vida, que se quedó con los últimos dos choques.

El técnico sólo tiene una duda en la mitad de la cancha y tiene que ver con quién será el cuarto mediocampista para acompañar a Ezequiel Fernández, Cristian Medina y Kevin Zenón.

Los nombres que pican en punta son el de Jorman Campuzano o Luis Advíncula, aunque este último le ganaría la pulseada al colombiano.

River vs. Boca, los detalles del partido

Las siguientes son las probables formaciones de los equipos y otros detalles del encuentro:

  • Copa de la Liga Profesional 2024.
  • Fecha 7 – Interzonal.
  • River – Boca.
  • Estadio: Monumental.
  • Árbitro: Yael Falcón Pérez.
  • VAR: Lucas Novelli.
  • Hora de inicio: 17.

River vs. Boca: las formaciones para el Superclásico

  • River: Franco Armani; Andrés Herrera o Agustín Sant Anna, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Rodrigo Aliendro, Nicolás Fonseca o Rodrigo Villagra, Ignacio Fernández, Claudio Echeverri; Esequiel Barco, Facundo Colidio. DT: Martín Demichelis.
  • Boca: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Nicolás Figal, Lautaro Blanco, Cristian Medina, Jorman Campuzano o Lucas Blondel, Ezequiel Fernández, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. DT: Diego Martínez.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios