Juan Gauto es la gran revelación del futbol argentino y fuentes cercanas a Martín Demichelis aseguran que el DT lo quiere sumar a las filas de River antes que lo compre algún club europeo. No es el único que posó sus ojos en el santacruceños, Fernando Gago, también pretende llevarlo a Racing.

El extremo de 19 años que actualmente juega para Huracán, tuvo un semestre ideal lo que le valió ser convocado para formar parte del la Selección Argentina en el Mundial Sub-20.

Lo cierto es que el santacruceño ya tenía varios pretendientes europeos incluso antes del certamen mundialista y su desempeño con la camiseta Albiceleste no hizo más que potenciar alcance en el mercado.

Según Transfermarkt, su ficha está valuada en 3 millones de dólares con un contrato hasta fines del 2025 que Martín Demichelis quiere cortar para sumarlo a sus filas de River.

El entrenador del club de Nuñez, quedó sorprendido con el nivel de Gauto durante el cruce con “El Globo” en la Liga Profesional de Futbol y desde entonces tiene anotado al jugados en su lista.

Racing tiene a Gauto entre sus prioridades

La Academia tendrá bajas importantes a mitad de año y por eso ya busca refuerzos. Fernando Gago espera realizar una renovación profunda para encarar el segundo semestre, especialmente para cubrir el extremo, una posición que quedó especialmente debilitada.

Según informó el medio Racing de Alma, en los últimos días existió un llamado a Huracán por Juan Gauto. El extremo de la Selección de la Sub 20 es uno de los preferidos de Gago en la lista de refuerzos de Racing para esa posición.

“Muy encarador, de gran uno contra uno y de gran pegada, el DT cree que es el jugador ideal para reemplazar la velocidad y desequilibrio que se perdió con la lesión de Carbonero”, señalaron.

Sin embargo, la principal intención que tienen los dirigentes de “El Globo” es vender al jugador al exterior. Quieren hacer una diferencia económica, por lo que se deberá esperar por las ofertas que lleguen y tratar de igualarlas.

Un equipo francés lo tiene en la mira

En las ultimas horas, trascendió que Juan Gauto está entre los objetivos del equipo francés Reims para fichajes de extrema Izquierda.

Según L’Équipe, después de una campaña prometedora con el técnico novato Will Still, el club espera continuar con su astuto negocio de transferencias en el verano europeo, llevando refuerzos en la primera línea para la próxima temporada.

Entre sus prioridades está llevar un jugador que podría emerger como un titular consistente en la banda izquierda. Entre las opciones que baraja está Moussa Djenepo de Southampton, Nikola Storm de Mechelen y el juvenil argentino Juan Gauto.

Leé más notas de La Opinión Austral