VIOLENCIA EN EL OBELISCO

Rossi dijo que los ataques en la marcha anticuarentena "le dan sustento a los que construyen un discurso de odio"

El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, se refirió a los hechos ocurridos en el "banderazo" por el 9 de julio, cuando un grupo del sector "anticuarentena", opositores al gobierno de Alberto Fernández, agredió y golpeó la camioneta de C5N con los periodistas adentro. "Hay que alejarse de la tentación de devolver con la misma moneda", dijo.

Por La Opinión Austral


Agustín Rossi, ministro de Defensa de la Nación, se sumó al repudio hacia el grupo "anticuarentena" que se abalanzó violentamente sobre una camioneta del canal C5N para amedrentar a los periodistas que estaban adentro.

"Acciones como las que vimos el día de ayer (9 de julio) en el Obelisco le dan sustento a aquellos que construyen un discurso de odio", expresó el ministro en diálogo con FM Latina. "Ese discurso genera las condiciones para que se genere esa violencia", agregó.

Luego de que más funcionarios del oficialismo y periodistas de todas las ramas políticas salieran a criticar este accionar violento, Rossi remarcó: "Repudiamos el discurso de odio y revanchismo, volvemos a convocar a los argentinos que quieran construir una democracia basada en el respeto al otro".

Hay que alejarse de la tentación de devolver con la misma moneda

Compartir

Por otro lado, el funcionario del gabinete de Alberto Fernández remarcó: "No todos en la oposición son lo mismo, durante todo este tiempo que trabajamos contra la pandemia el accionar con gobernadores opositores ha sido sin problemas y con muchos puntos de coincidencia". "Esto no significa que pensemos en todas las cosas lo mismo", planteó.

 

"Hay límites que no se pueden pasar, el de la violencia, el acusar impunemente a alguien sin fundamentos tampoco", lanzó.

Denuncia contra Iglesias y Bullrich

Acerca de la denuncia presentada por el abogado José Luis Ferrari ante la Justicia contra los dirigentes macristas, Patricia Bullrich y Fernando Iglesias, por los delitos “incitación a la violencia y daño agravado” luego de los ataques en el Obelisco, Rossi expresó: "Que actúe la justicia, ese posicionamiento está inscripto en una forma de hacer política que cree que radicalizando las posiciones y descalificando al gobierno nacional puede generar niveles de consenso, yo creo que ese no es el camino".

Sin embargo remarcó que "el discurso hacia la violencia no es propiedad de estos dos dirigentes políticos solamente".

"Hemos vivido situaciones durante toda esta semana, inclusive esa declaración de Cambiemos que mereció también ser repudiada por todos", recordó el ministro

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias