El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, denunció que los saqueos en diferentes municipios del Conurbano bonaerense son “maniobras políticas delictivas” en las que se utilizan a niños y adolescentes.

A través de su cuenta de Instagram, informó que a alrededor de las 19:15 de este martes un grupo de jóvenes intentó ingresar de manera violenta a un supermercado ubicado en Maquinista Savio.

“El hecho es completamente inaudito y marca a las claras que fue fogoneado por grupos políticos porque un modus operandi similar se registró en otros municipios”, alertó.

A su vez, remarcó que en el caso de Escobar “no tuvieron éxito porque efectivos de la Policía Bonaerense y agentes de Prevención Comunitaria actuaron de forma rápida y eficaz, sin lamentar heridos”.

https://www.instagram.com/p/CwRDPbeOmSf/?hl=es-la

El jefe comunal precisó que hubo un total de seis detenidos, cuatro de ellos menores de entre 12 y 15 años, mientras que los dos restantes son apenas mayores de 18.

“Todos ellos ni siquiera pertenecían al barrio ni a la localidad. No fueron a buscar alimentos, fueron a buscar un conflicto orquestado desde oscuros intereses”, aseveró.

Según afirmó Sujarchuk, “no existe la menor duda que esto responde a espurias maniobras políticas a las que vamos a investigar en profundidad para seguir garantizando la seguridad de nuestra comunidad, que quiere vivir en paz y armonía”.

 

 

 

 

 

EN ESTA NOTA buenos aires saqueos

Leé más notas de La Opinión Austral