Diego Schwartzman cumple un sueño en un año atípico. El tenista argentino, que está noveno en el ranking mundial tras sus grandes resultados, se impuso por 7-5 y 6-3 ante el francés Richard Gasquet (nunca lo había podido derrotar en los tres encuentros que habían jugado) y avanzó a los octavos de final del certamen. 

 

“Son siempre partidos muy difíciles ante Gasquet. Nunca le había ganado, sabía que iba a ser difícil. Jugué mejor en la mayoría del partido, en líneas generales”, dijo el “Peque” cuando finalizó el partido en Francia.

 

 

Luego, con un fibrón rosado  en la mano derecha, firmó la cámara de televisión. “Fuerza Diego”, decía el mensaje en apoyo a Diego Armando Maradona, astro argentino, que fue operado por un hematoma subdural en el hemisferio izquierdo de la cabeza.

 

Ahora, por los octavos de final del Masters 1000 de París, Schwartzman jugará ante el español Alejandro Davidovich Fokina (21 años y 63 del mundo), que en la ronda previa derrotó por 2-0 al local Benjamin Bonzi. Si el tenista argentino llega a las semifinales del certamen, clasificará al ATP Finals, torneo que reune a los mejores del mundo. 

 

“Tengo la confianza, sé que tengo chances. Está un poco en mis manos, dependiendo de cómo me vaya en París. También depende de otros jugadores, pero tengo muchas ganas de estar ahí”, soltó luego del encuentro.

 

Leé más notas de Luciano Padín